​Mujeres fatales del siglo XIX regresan a Zaragoza de la mano de una exposición

La muestra se inaugura este jueves y permanecerá en el Paraninfo de la Universidad hasta el 7 de julio.

Cartel de la exposición 'Fatales y perversas. Mujeres en la plástica española (1885-1930)', en el Paraninfo de Zaragoza.
Cartel de la exposición 'Fatales y perversas. Mujeres en la plástica española (1885-1930)', en el Paraninfo de Zaragoza.

La figura de la mujer fatal del siglo XIX es el eje principal de la exposición 'Fatales y perversas. Mujeres en la plástica española (1885-1930)', que se inaugura este jueves en Zaragoza.


La muestra, que permanecerá hasta el próximo 7 de julio en el Paraninfo de la Universidad, ahonda en la mujer fatal puesta de moda a finales del siglo XIX, en un contexto social en el que era considerada un ser inferior y que en España se desarrolló entre el mito, heredera del arquetipo europeo, y la realidad característica de nuestro país, han informado fuentes de la institución educativa.


Esta exposición reúne pinturas, esculturas, dibujos, fotografías, revistas y libros que plasman la concepción dual de la mujer fatal a través de dos ámbitos diferenciados: Las perversas míticas y las mujeres reales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión