Casi un centenar de participantes en el Día del Libro en Zaragoza

El Ayuntamiento instalará un escenario en la plaza de España para celebrar actividades culturales.

Rueda de prensa de la presentación de los actos del Día del Libro de Zaragoza
Rueda de prensa de la presentación de los actos del Día del Libro de Zaragoza
Carmen de la Torre

Noventa y ocho expositores (entre ellos, 26 librerías y 24 editoriales), 8.450 claveles, 8.000 marcapáginas, 12 horas de venta ininterrumpida y 180 actos de firma de ejemplares por parte de escritores. Estas son las principales cifras de la nueva edición del Día del Libro en Zaragoza, una celebración que este año conmemora el 400 aniversario de la muerte de Cervantes y en la que colaboran Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Comisión Permanente del Libro en Zaragoza.


Este año el Día del Libro, si el tiempo es benévolo, batirá todos los récords, y no solo el del número de participantes. Nuevos escenarios se suman este año a la tradicional muestra de editoriales y librerías, y la celebración ocupará prácticamente desde la plaza de España (donde se instalará un escenario para animación cultural, lectura en público y cuentacuentos) hasta la plaza de Aragón, algunas de cuyas arcadas ocuparán también los stands.


El Teatro de las Esquinas también ha organizado varias lecturas dramatizadas en el Paseo de la Independencia, y se realizarán diversas actividades culturales a lo largo de esta semana en teatros, museos y bibliotecas municipales.


Este miércoles, en el Teatro Principal, la escritora Espido Freire presentará la última obra de Juan Bolea, "El síndrome de Jerusalén" y, al día siguiente, el Fernando Rivarés hará lo mismo con Francisco Javier Aguirre y su novela de política ficción "Iberterra, el nacimiento de una nación".


El salón de Recepciones del Ayuntamiento acogerá el viernes el tradicional acto de lectura pública, que abrirá la vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, con el libro "Cuentos de Bloomsbury", de la escritora Ana María Navalles, fallecida el año pasado.


Otros espacios como el Teatro del Mercado dedicará la semana al poeta León Felipe, las bibliotecas municipales han programado distintas actividades en los que se homenajeará a Cervantes y se reconocerá el trabajo de las pequeñas editoriales independientes, además del idioma aragonés.


El acto más simbólico es la firma de libros por sus autores y no faltarán a la cita José Luis Corral, Juan Bolea, Luis del Val, Antón Castro, Mario Ornat, Ramón Acín, Angela Labordeta, Sandra Araguás, Blanca Enfedaque, Angel Petisme, Carmen Santos, Luis Alegre, Ana Belén Mena, Francisco Javier González Guillén, Fernando Lalana, Magadalena Lasala o David Guirao, entre otros muchos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión