Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Toros

Juan José Padilla proclamado triunfador de la Feria de Abril de Sevilla

El diestro José Antonio Morante "Morante de la Puebla" ha sido nombrado autor del mejor toreo de capa.

Efe. Sevilla Actualizada 18/04/2016 a las 22:12
Juan José Padilla durante la corrida del sábado en la Feria de Abril de Sevilla.Efe

La actuación de Juan José Padilla el pasado sábado, en la que salió a hombros tras cortar tres orejas a un encierro de Fuente Ymbro, le ha convertido en triunfador de la Feria de Abril a juicio del jurado de la Real Maestranza de Caballería y los trofeos 'Puerta del Príncipe' de El Corte Inglés.

Ambos jurados también han coincidido al premiar al diestro José Antonio Morante "Morante de la Puebla" como autor del mejor toreo de capa difiriendo a la hora de valorar la mejor faena del ciclo, que a juicio de los premios maestrantes es la realizada por el propio Morante al cuarto toro lidiado el pasado 15 de abril, marcado con el hierro de Núñez del Cuvillo, que le sirvió para cortar dos orejas.

En la votación de los trofeos 'Puerta del Príncipe' el trasteo más valorado ha sido el realizado por el diestro Manuel Escribano al toro 'Cobradiezmos' de la ganadería de Victorino Martín, premiado por la Real Maestranza como mejor astado del ciclo con la tradicional Copa Pequeña de Plata.

En cambio, el apartado correspondiente a la suerte de matar se ha desglosado entre el que recibirá Javier Castaño por parte de El Corte Inglés y el otorgado a Pepe Moral desde la Maestranza, que ha concedido su Copa Grande de Plata correspondiente a la mejor corrida lidiada en el ciclo a la ganadería de Victorino Martín, designada también como mejor encierro completo por parte de los trofeos Puerta del Príncipe.

En el apartado ecuestre vuelven las coincidencias entre ambos jurados, que han designado al rejoneador Diego Ventura como el más sobresaliente de la Feria de Abril.

De la misma forma, Maestranza y premios Puerta del Príncipe también han escogido el nombre del banderillero Curro Javier, de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, como el más destacado del serial en el segundo tercio.

En el caso del cuerpo nobiliario, se otorga un segundo premio al subalterno más sobresaliente que ha recaído en el pacense Javier Ambel, que pertenece a las filas del diestro francés Sebastián Castella. A caballo, Puerta del Príncipe y Maestranza han premiado al picador José Manuel Ruiz 'Chicharito', de la cuadrilla de Manuel Escribano.

Antes de las deliberaciones, ambos jurados han tenido una mención especial para el periodista Fernando Carrasco Moreno, fallecido el pasado 3 de marzo de un ataque cardíaco, y que pertenecía a ambos jurados. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo