Mario Casas: "Me encantaría poder hacer un cásting para Almodóvar"

El actor de 'Palmeras en las nieves' ha manifestado su profunda admiración por el director español.

Mario Casas
Mario Casas da vida a un "héroe clásico" en la adaptación cinematográfica de 'Palmeras en la nieve'
Efe

El actor español Mario Casas ha afirmado que le gustaría volver a trabajar con el director Alberto Rodríguez, porque "es un referente ya en el cine" o, en el caso de "soñar", con directores de la talla como Bayona, Amenábar o Almodóvar.


Del manchego ha destacado que es uno de los cineastas que "han cambiado el cine español" y que "a todo actor" le gustaría trabajar con él. "No sé si soy del corte de él o no, el tipo de actor que le puede gustar, pero me encantaría poder hacer un cásting para él", ha señalado Casas en una entrevista con Europa Press con motivo del lanzamiento en DVD y BluRay de 'Palmeras en la nieve', que estará a la venta desde este viernes 15 de abril.


Sobre esta película, dirigida por Fernando González Molina, que obtuvo de recaudación en su estreno (25 de diciembre de 2015) en salas más de 16.300.000 euros y más de 2.525.000 espectadores, Mario Casas ha atribuido su "éxito" a "un conjunto de cosas", entre las que destaca "una buena promoción" y "el cariño que le ha puesto todo el equipo en ella". "Nos hemos dejado la vida", ha comentado.


"La película tiene algo especial, que es que transmite al público que estaba sentado en la butaca, y eso a veces pasa y otras veces no", indica el actor sobre esta producción, que a su juicio "demuestra que se pueden hacer grandes películas, técnicamente casi perfectas" en el país. "En España tenemos grandes historias que deben ser contadas y nos tenemos que arriesgar, porque al final se demuestra que la gente lo agradece y la gente al final va en masa al cine, y lo respeta -continúa el actor-. Es una manera de que el público te diga que tiene ganas de este tipo de cine".


Por su parte, el actor Alaín Hernández, quien interpreta a Jacobo en la película, ha destacado que el éxito de 'Palmeras en la nieve' radica en la historia, que ha sido "maravillosamente adaptada al cine", así como a que "técnicamente es una joya". Además, para Hernández, la película supone "un viaje muy bonito que abarca desde público muy joven hasta un público bastante mayor".


Hernández comenta que ha sido un "privilegio" estar en el proyecto de 'Palmeras en la nieve', película que además le ha servido de "escaparate" para ser reconocido. "A poco que lo hagas un poco bien, vas a destacar", ha bromeado el actor.TAQUILLA VS GOYAS

Pese a los buenos resultados de taquilla, el filme sólo se alzó con dos premios Goya (Mejor Dirección Artística y Canción). Para Casas, que la película no fuese tenida en cuenta por los académicos se debió a la elección de la fecha del estreno de la película, tardía para que la Academia la visionara: el 25 de diciembre de 2015. "Decidieron entre Goyas o fiestas y público y han acertado al 100%, porque al final los premios son secundarios", ha dicho Casas, para quien "el mejor premio es que la vea la gente". "Llegamos tarde con el estreno y ahí los académicos no tuvieron tiempo ni para votar", ha apuntado por su parte Hernández.


Basada en la novela homónima de Luz Gabás, 'Palmeras en la nieve' se ambienta en la época colonial española en Guinea Ecuatorial, un periodo convulso en el que Casas encarna a Kilian, un galán que vive una historia de amor con Bisila (Berta Vázquez). El actor tiene claro que 'Palmeras en la nieve' no supondrá su despedida como galán durante un tiempo: "Seguro que no, si te siguen proponiendo películas de esta magnitud, tan golososos, sean galanes o del tipo que sean, no los escojo por esa etiqueta, los escojo por el guión", ha señalado.PRÓXIMOS PROYECTOS

Entre los próximos proyectos de Mario Casas, se encuentran 'Toro' (de Kike Maíllo y con Luis Tosar) -que se estrenará la próxima semana-, 'Contratiempo' (de Oriol Paulo) y 'El Bar' de Álex de la Iglesia, de quien destaca que le "regala" personajes "distintos, maravillosos" y que le están dando un abanico dentro de su profesión "bastante importante".


Mientras, Hernández tiene previsto el estreno, el 20 de mayo, de 'El rey tuerto', adaptación cinematográfica de la obra teatral dirigida por Marc Crehuet y que además será presentada en el Festival de Málaga. Tal y como ha indicado el actor, se trata de una película de "humor negro" en el que se tratan temas como las relaciones humanas y la puesta en duda de los clichés, como es el del abuso policial, es decir, "por qué los buenos son unos y los malos son otros".


"También habla de la crisis política-económica que llevamos sufriendo estos años, este mensaje de la austeridad que nos han querido inculcar cuando se destapan miles de casos de corrupción, como los papeles de Panamá", ha concluido Hernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión