​Edward Snowden colabora en el nuev disco Jean-Michel Jarre

El creador de Wikileaks será uno de los colaboradores en la nueva creación musical. Por su parte, El músico francés actuará el próximo 17 de junio en el Sónar Festival de Barcelona.

Edward Snowden
Edward Snowden se encuentra en Hong Kong
REUTERS

El productor, músico y compositor francés Jean-Michel Jarre ha desvelado otra de las colaboraciones con las que ha contado para la producción de su nuevo disco. Edward Snowden, el creador de Wikileaks, ha participado en la grabación de Electronica Vol.2: The Heart of Noise, que saldrá a la venta el próximo 6 de mayo.


Anunciado en el tracklist original como E.S, se hace público que el ex agente de la CIA, responsable de una de las mayores revelaciones de documentos clasificados de la oficina de inteligencia de Estados Unidos, es el colaborador del corte 'EXIT', incluido en el nuevo disco de Jarre.


"Compuse un corte de techno vertiginoso, que evocase la agitada creación de datos y la obsesiva búsqueda de información", señaló el compositor en una entrevista con Sony.


También explico la relación que tienen sus dos últimos volúmenes con el exagente de la CIA, afirmando que "por un lado tenemos el mundo en nuestro bolsillo, y en el otro el mundo nos espía constantemente. Snowden se ha convertido en un héroe, no por decir "no lo hagáis" sino por prevenir sobre el ab(uso) de la tecnología. El futuro necesita gente valiente como él".


Jarre anunció hace unas semanas Electronica Vol.2: The Heart Of Noise. Un álbum colaborativo que, debido al volumen de material, tuvo que ser concebido en dos volúmenes. En The Heart Of Noise, Jean-Michel Jarre ha colaborado con artistas de la talla de Pet Shop Boys, Julia Holter, Primal Scream, Jeff Mills, Julia Holter, Peaches, Sebastian Tellier o Cyndi Lauper, entre otros.JARRE ACTUARÁ EN EL SÓNAR FESTIVAL DE BARCELONA

La revelación de Snowden como colaborador de su nuevo disco se produce unos meses antes de que Jarre actúe como cabeza de cartel de Sónar Festival de Barcelona el próximo 17 de Junio en el estreno mundial de su nuevo directo, y lo que supondrá su vuelta a los escenarios.


Sobre su actuación en Barcelona, Jarre declara: "Para mí, Sónar se ha convertido en todo lo que un festival moderno debe aspirar a ser. Desde una producción impecable a su emplazamiento urbano que resulta tan efectivo, Sónar ha sido capaz de consolidar una reputación en el continente y el resto del mundo". "Es por eso que escogí Sónar para marcar mi regreso a los escenarios y estoy con muchas ganas de estrenar allí mi nuevo espectáculo", concluyó el artista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión