La nueva versión de 'El libro de la selva' lidera los estrenos

Se mide al remake 'El secreto de una obsesión', un thriller con Nicole Kidman y Julia Roberts.

Imagen de 'El libro de la selva'.
Imagen de 'El libro de la selva'.

El clásico de Disney basado en la novela de Rudyard Kipling, 'El libro de la selva', se actualiza bajo la batuta de Jon Favreau ('Iron man', 'About a boy'). La historia sigue siendo la misma: una exaltación de la naturaleza, la libertad y la vida salvaje a través del viaje de autodescubrimiento del pequeño Mowgli (Neel Sethi).


La hazaña de Jesse Owens

Jesse Owens fue el atleta negro que triunfó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, echando por tierra la teoría de Adolf Hitler sobre la supremacía de la raza aria. Su hazaña llega a los cines en 'El héroe de Berlín', un filme de Stephen Hopkins que protagoniza Stephan James, junto a Carice van Houten y Jeremy Irons, entre otros.


Julia Roberts y Nicole Kidman actualizan 'El secreto de sus ojos'

Jess (Julia Roberts), Claire (Nicole Kidman) y Ray (Chiwetel Ejiofor) son un grupo de investigadores del FBI cuyo destino cambiará por completo cuando descubran que la hija de Jess ha sido asesinada. 'El secreto de una obsesión', dirigida por Billy Ray, es un 'remake' de la ganadora del Óscar 'El secreto de sus ojos'.


El 'Cantinflas' de Jaenada, por fin en España

El director mexicano Sebastián del Amo dirige a un camaleónico Óscar Jaenada en 'Cantinflas', un filme que se propone descubrir el sacrificio y las contradicciones del verdadero Mario Moreno, el artista que se escondía detrás de uno de los personajes más célebres de la comedia latinoamericana. La película que representó a México en los Óscar de 2014 llega a España con dos años de retraso.


Con la ganadora del Óscar Maggie Smith

El guión de Alan Bennet para 'The lady in the van' se basa en la historia real de la señora Sheperd (Maggie Smith), que aparcó "temporalmente" durante quince años su furgoneta en el acceso a la vivienda londinense del escritor, quien entabló con ella una relación que cambió para siempre las vidas de ambos.


Daniel Radcliffe, ayudante de Victor Frankestein

El actor que durante una década encarnó a Harry Potter, Daniel Radcliffe, regresa a la gran pantalla con 'Victor Frankestein', interpretando a Igor Strausan, ayudante del radical científico que da título al filme (James McAvoy) y la única persona que podrá salvar a su maestro de su monstruosa creación.


La reconstrucción de un apasionado romance

Desde el centro de rehabilitación en el que se encuentra ingresada, Tony (Emmanuelle Bercot) reconstruye la tumultuosa relación que vivió con Georgio en 'Mi amor', una película de Maiwenn Le Besco con la que Bercot se hizo con el galardón a mejor actriz en el Festival de Cannes 2015.


Del papel a la pantalla, suspense nórdico

Basada en el tercer libro de la saga literaria creada por Jussi Adler-Olsen, el thriller danés 'Redención (Los casos del departamento Q)' cuenta la historia de dos investigadores que se enfrentan a un nuevo reto tras descubrir un mensaje de socorro escrito con sangre y que ha llegado a Escocia en una botella tras un largo viaje por el océano.


- Ver la cartelera completa en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión