The Weeknd, Bieber, Adele y Swift, entre los más nominados a los Billboard

Adele podría alzarse como la artista con mayor número de premios en la historia de estos galardones, récord que actualmente tiene Taylor Swift, con 20 trofeos.

El artista "The Weeknd", gran favorito para los premios Billboard 2016.
El artista "The Weeknd", gran favorito para los premios Billboard 2016.
Twitter

The Weeknd, con 19 nominaciones, es el gran favorito para los premios Billboard, seguido de Justin Bieber, con 12, mientras que Adele y Taylor Swift se quedaron con 8 candidaturas, anunció este lunes la institución.


En la categoría reina, la de mejor artista, aparecen los nombres de Adele, Justin Bieber, Drake, Taylor Swift y The Weeknd.


Como mejor artista masculino están nominados Justin Bieber, Drake, Fetty Wap, Ed Sheeran y The Weeknd, y en el apartado femenino el quinteto finalista lo forman Adele, Selena Gomez, Ariana Grande, Rihanna y Taylor Swift.


Adele podría alzarse como la artista con mayor número de premios en la historia de estos galardones. Actualmente el récord lo tiene Taylor Swift con 20 trofeos. La británica posee 13 hasta ahora.


En cuanto a dúos o grupos, los nominados son Maroon 5, One Direction, Twenty one pilots, The Rolling Stones y U2.


Los Billboard también reconocen a los artistas con más ventas, un reconocimiento al que optan Adele, Justin Bieber, Drake, Fetty Wap y The Weeknd y a los más presentes en redes sociales, con Bieber, Selena Gomez, Ariana Grande, Demi Lovato y Taylor Swift como nominados.


En la categoría de mejor artista latino, se disputarán el premio la Banda Sinaloense MS De Sergio Lizárraga, Juan Gabriel, Nicky Jam, Romeo Santos y el fallecido Ariel Camacho junto a Los Plebes del Rancho. Por primera vez, un artista norteño y una banda regional mexicana logran la candidatura en esta categoría, precisó la organización.


Y como mejor álbum latino, los finalistas son "Los Dúos de Juan Gabriel" y "Mis Número 1...40 Aniversario", ambos de Juan Gabriel; "Cama Incendiada", de Maná; "Hoy más fuerte", de Geraro Ortíz, y "Formula, Vol. 2", de Romeo Santos.


Ludacris y Ciara serán los presentadores de los premios Billboard 2016, que se celebrarán en el T-Mobile Arena de Las Vegas (EE.UU.) el domingo 22 de mayo y se emitirán en directo por la cadena ABC.


Los premios Billboard, que son diferentes a los Billboard de la Música Latina, reconocen a los artistas más exitosos del año en EE.UU. según las ventas de álbumes, sencillos, transmisiones en radio, giras y uso de redes sociales.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión