"Tenemos infinitas ganas de tocar en Zaragoza"

Juan y Eva, los componentes de Amaral, han respondido a las preguntas de los lectores de Heraldo.es.

Eva y Juan, los componentes de Amaral, responden a las preguntas de los lectores de Heraldo
Eva y Juan, los componentes de Amaral, responden a las preguntas de los lectores de Heraldo

Buenos días a todos, estamos encantados con la respuesta que ha tenido este encuentro digital. ¡Empezamos a responder vuestras preguntas!  


Pregunta: ¿Cómo fueron vuestros inicios en la música, son más excitantes los inicios o trabajar ya como grupo consagrado?

Cmarcens

?

Respuesta Eva y Juan: Fue una época caótica, de aprendizaje. De no saber qué depararía el futuro y también de diversión. Ahora la filosofía de la banda sigue siendo la misma: entender la música como expresión y emoción. De seguir encontrando apasionante la incertidumbre del devenir de los días frente a la hoja en blanco.



P: ¿Qué es más emocionante para ti, llenar un gran recinto fuera de España o volver a casa y “petar”, por ejemplo, el Príncipe Felipe? ¿Qué sensaciones tenéis cuando volvéis a cantar en casa? Sois un grupo maravilloso, os sigo desde el primer álbum y no me cansaré de seguiros. Hacéis "buena música" y sois fantásticos. Un beso enorme para los dos.

Vronik


R Eva y Juan: Podríamos decir que tocar en Zaragoza es especial y diferente porque estas respuestas se van a leer sobre todo en nuestra ciudad pero lo cierto es que para nosotros todos los conciertos son importantes, lo más importante del mundo en ese preciso momento porque intentamos vivir el "aquí y el ahora", pero también es cierto que en Zaragoza hay algo especial añadido. La noche anterior es difícil dormir. Al fin y al cabo es la ciudad donde empezó todo. Sigue siendo nuestra casa aunque estemos lejos. La podríamos recorrer con los ojos cerrados y hay un montón de experiencias unidas a esa ciudad. Tenemos infinitas ganas de tocar en Zaragoza.



P: ¿Si solo pudieras comprar una sola cosa, la que fuera, que comprarías?

lborraz

?

Respuesta Eva y Juan: Imaginamos que una botella de agua porque es imprescindible para sobrevivir :)



P: ¿Tenéis alguna manía o fobia?

Cristy

?

Respuesta Juan: No. Al menos no soy consciente de ello.

Respuesta Eva: Tengo algún problema con los insectos voladores en general. Nada que no se cure con una semanita de vida campestre. Jeje



P: ¿Cómo surgió la letra para vuestra canción Riazor?

Jesmoar

?

R Juan: Surgió en Galicia, después de un concierto en A Coruña.

R Eva: Tengo muy buen recuerdo del concierto que hicimos en la playa de Riazor. Era impresionante la imagen del público desde el escenario.



P: Seguramente voy a acabar preguntándoos lo que ya os habrán preguntado millones de veces así que, para evitarlo, ¿hay algún tema del que nunca hayáis hablado porque nunca os han preguntado acerca de él pero que os gustaría tratar en una entrevista?

MercheValero


R Eva y Juan: Pues ahora que lo pensamos,  creo que nos han preguntado sobre casi todo… jajaja Pero estamos seguros de que nunca nos dejarán de sorprender algunas preguntas.



P. ¿A qué bares de Zaragoza ibas de copas cuando tenías 18-20 años?

Mamensierrablasco


R Eva y Juan: Creo que íbamos a todos, jajajaja. Sobre todo, a los que ponían música especial que no se escuchaba en los circuitos habituales.



P. ¿Vais a hacer algún concierto este verano, dentro de la gira 'Nocturnal' en Valladolid o alrededores?

Iris


R Eva y Juan: Tocamos en Valladolid el 4 de junio. ¡Te vemos allí!



P. Hola pareja, os vengo siguiendo desde hace 3 o 4 años y, sobre todo, me gusta el trabajo y sonido de los dos últimos elepés, seguid así. Ahí va mi pregunta: supongo que, aun siendo como sois, un grupo con su estilo propio y definido que me imagino que evolucionáis contemporáneamente con estilos y grupos que van apareciendo, ¿a qué grupo os gustaría pareceros y cuáles son vuestras más recientes influencias?

xxmarquesxx

?

R Eva y Juan: Mmmmm… Creemos que no queremos parecernos a nadie en concreto. Adoramos y escuchamos a una lista interminable de grupos y artistas, pero siempre hemos querido ser nosotros mismos.



P. ¿Cuántos años lleváis de carrera y cuántos discos?

Sergio71

?

R Eva y Juan: Empezamos a tocar a los 15 o 16 años. El primer disco salió en el 98. Pero nuestras vidas han estado unidas a la música desde muy pequeños.



P: ¿Qué opináis sobre cómo Ángel Llácer os trató en el programa de Antena 3? Un saludo

tmorenop


R: Eva y Juan: La verdad es que nos enteramos por amigos. No le damos demasiada importancia. Vivimos en planetas diferentes. :)



P: ¿Qué hace Eva para tener una mirada tan brillante y deslumbrar en el escenario siempre? Y a menos de un metro ni te imaginas la mirada jejeje

Maite

?

R Juan: Imagino que eso es cosa de su padre y de su madre... :)


R Eva: La mirada es la vuestra, que me veis con buenos ojos jajaja ¡¡Muchas gracias!!



P: Hola Eva, hola Juan. Al escuchar los discos me da la sensación de en los primeros la voz de Eva está como más contenida y, a partir de "Estrella de mar", coge más fuerza. ¿Puede ser porque al principio te podía un poco esa timidez de la que habláis a veces? ¿Se debe a cómo se hizo la grabación? Gracias. ¡Sois geniales!

Rvasol

?

R Eva y Juan: Imaginamos que se debe a una evolución natural. Lógicamente el tiempo te hace desenvolverte mejor ante la tecnología de los estudios. Todavía tenemos muchas cosas por aprender, la verdad.



P: Muchos hemos hecho de alguno de vuestros temas un "imprescindible" que va con nosotros a cualquier parte, ¿qué tema o grupo es "imprescindible" para vosotros?

Natalia 


R Eva: Simon and Garfunkel


R Juan: Ride



P: ¿A qué edad aprendisteis a tocar la guitarra? ¿Fue en el colegio, un amigo, una academia? Gracias.

Gilmarwooter


R Eva: Sigo aprendiendo a tocar la guitarra. La utilizo para escribir canciones como si fuera una batería sobre la que construir un ritmo. A los 17 empecé a utilizar una guitarra española que tenía en casa para componer canciones, pero casi como un instrumento de percusión, la verdad.


R Juan: Yo también creo que sigo aprendiendo a tocar. Tengo algunos buenos amigos que me enseñaron y en algunos momentos buenos profesores de Zaragoza con los que aprendía algunas escalas y algo de técnica, pero casi todo lo he aprendido de forma autodidacta.



P: Sabemos pasado y presente de Amaral pero, ¿donde y cómo os veis dentro de 20-25 años? [Los de Huesca también iremos al concierto de Zaragoza ;) ]

Jose_Huesca


R Eva y Juan: La verdad es que nunca hemos pensado demasiado en el futuro. Hay mucho de improvisación, de casualidad y de caos en todo lo que vivimos.



P: Si después de haber grabado siete discos os dicen que tenéis que elegir una canción de cada disco con la que más identificados os veáis, ¿cuál sería?

Vero18


R Eva: Unas veces se gana y otras se pierde


R Juan: Revolución



P: ¿Cuál es tu canción que más emociones te produce encima de un escenario?

Elena_fm05


R Eva: Todo lo que tocamos tiene que ver con algo de nuestras vidas y por eso es especial y único para nosotros. No te sabría decir una canción en concreto.



¿Se atrevería Eva Amaral algún día, en un concierto multitudinario en la plaza del Pilar, a entonar una jota?

JavierL14

?

R Eva y Juan: Creemos que ya hemos tocado en esa plaza ;) Si tocásemos o cantáramos jotas intentaríamos hacerlo con respeto total a una tradición muy antigua y que imaginamos que cuenta con grandísimos interpretes. Respetamos y admiramos el trabajo que hace Carmen París en torno a nuestra música popular, por ejemplo. Nos llegan también las albadas y ese tipo de música de raíz. Creo que son músicas profundas a las que no nos gustaría hacer un acercamiento a la ligera. No nos vemos preparados.


R Juan: Hay un guitarrista aragonés llamado Joaquín Pardinilla que ha investigado con músicas tradicionales y que tiene discos que merecen ser escuchados. Es mas interesante esto que si nosotros nos pusiéramos a cantar jotas :)



El tiempo nos apremia y tenemos que irnos. Lamentamos que hayan quedado preguntas que no hemos podido responder, os invitamos a seguirnos y estar informados de las novedades a través de nuestra web oficial o la página de Heraldo para nuestra gira. Muchas gracias a todos por vuestro cariño y ¡nos vemos en algún concierto! 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión