Peñíscola, escenario de la sexta temporada de Juego de Tronos

Será un pase especial para prensa especializada y tendrá lugar el 25 de abril.

El Castillo de Peñíscola.
El Castillo de Peñíscola será el escenario del estreno mundial de la sexta temporada de Juego de Tronos.
Diputación de Castellón

El Castillo de Peñíscola (Castellón) acogerá el estreno mundial del primer capítulo de la sexta temporada de la serie Juego de Tronos con un pase especial el próximo 25 de abril, según ha anunciado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.


Será Movistar+, canal que emite los capítulos de estreno de la serie en España, la que gestione junto a la Diputación este evento que permitirá difundir la imagen turística de la provincia de Castellón entre la prensa especializada de todo el mundo y con ello proyectar el destino provincial entre millones de personas, según ha informado la institución provincial en un comunicado.


Moliner ha puesto en valor "la importancia que tiene para Peñíscola y para la provincia de Castellón traer a la prensa especializada al Castillo de Peñíscola, que vengan aquí para que vivan en primera persona, en una de las localizaciones de la serie, la experiencia de este estreno tan esperado para todos los seguidores de Juego de Tronos".


"Peñíscola, y con ella la provincia de Castellón, será noticia en decenas de medios nacionales e internacionales, contribuyendo de una forma que antes no podríamos ni haber imaginado al posicionamiento internacional de la marca turística de Castellón", ha añadido.


Según la Diputación, la celebración de este pase especial para prensa especializada en el Castillo de Peñíscola supone un "hito" más en el "importante impacto" turístico que el rodaje de Juego de Tronos está suponiendo para la provincia de Castellón. Experiencias anteriores en localizaciones como Sevilla o Dubrovnik, con un beneficio a corto plazo por el impacto durante los días de rodaje y con el estreno, y más a largo plazo al entrar a formar parte de las localizaciones donde se ha rodado esta serie, hace prever "importantes" resultados para la provincia.


"Más de cien millones de personas de 147 países de todo el mundo podrán conocer las bondades de nuestra tierra a través de la serie televisiva más vista del mundo", ha enfatizado el presidente, quien ha agradecido "a toda la familia de profesionales que hace posible Juego de Tronos, a Movistar+ y al Ayuntamiento de Peñíscola el trabajo ya realizado y todo lo que queda por hacer. El estreno mundial de la serie se realizará tras el estreno de la madrugada anterior en Estados Unidos.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión