El paraíso del coleccionista vuelve de la mano de la XI edición de Coleccionea

Desde este viernes y durante todo el fin de semana, los amantes del coleccionismo podrán exponer y encontrar cualquier tipo de objeto en la feria.

Foto de archivo de Coleccionea, en una edición anterior
La feria Coleccionea, en una edición anterior.
A.E.

La Feria del Coleccionismo, Coleccionea, vuelve un año más al Centro Cívico Universidad, situado en la calle Violante de Hungria, 4 de Zaragoza, donde abrirá sus puertas este viernes, 8 de abril y se podrá visitar durante todo el fin de semana.


Coleccionea es un espacio de encuentro para los amantes del coleccionismo en general, pero también para todos los que quieran conocer más de cerca esta apasionante afición, quienes a lo largo de los tres días de duración podrán exponer y encontrar cualquier objeto de interés para su colección.


Mientras los mayores pueden reavivar sus recuerdos infantiles, los jóvenes y los más pequeños encontrarán una oportunidad para iniciarse en esta afición, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Coleccionea pretende ser un escaparate de las diferentes colecciones, facilitando también su difusión pública. Numismática, música, filatelia, postales, juguetes o naipes son algunos de los objetos que podrán verse y adquirirse en los 23 expositores de todo el territorio nacional, aunque especialmente aragoneses, que se darán cita en este nuevo encuentro.


Actividades


En esta XI edición habrá diferentes actividades alrededor de la Feria, destacando la celebración de la I Muestra de Vino Nuevo, que se podrá degustar en la plaza exterior del Centro Cívico Universidad. Un total de diez bodegas presentarán los vinos nuevos de 2015, todas las novedades del mundo del vino, y también se contará con cuatro foodtrucks que dispensarán tapas, raciones y bocadillos.


Se ha programado también un lugar para los más pequeños, con dos espectáculos de circo a cargo de la Compañía Zangania, titulados 'Encontrado el equilibrio' y 'Circo Jotero', que se exhibirán durante la feria (viernes y sábado), a las 18.00.


Igualmente, la música también estará presente en la feria. El sábado con la actuación de los Gaiteros del Bajo Aragón, a las 19.00, y el domingo habrá un vermú a las 12.00 con la Banda del Canal.


Todas las actividades son gratuitas y, salvo la Feria del Coleccionismo, el resto de las actividades se desarrollarán al aire libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión