Gerard Butler: "Los personajes que interpreto crean una imagen distorsionada de mí"

El artista escocés da vida de nuevo al agente Bening en la película 'Objetivo Londres' que se estrena este viernes en los cines.

Gerard Butler en la película 'Objetivo: Londres'.
Gerard Butler en la película 'Objetivo: Londres'.
IMDb

La lealtad de agente del servicio secreto Mile Benning será puesta a prueba una vez más cuando tenga que proteger al presidente de los Estados Unidos en medio de un ataque terrorista en la película 'Objetivo: Londres', secuela del filme de acción y suspense 'Objetivo: la Casa Blanca'.


Tras la muerte del primer ministro británico, los líderes más poderosos del mundo se reúnen en Londres para ofrecer sus respetos. El agente Benning, interpretado una vez más por Gerard Butler, salta en medio de la acción para trasladar al presidente Benjamín Asher a un lugar seguro.


Gerard Butler, protagonista de películas como '300' y 'La cruda realidad', encabeza el elenco de la secuela junto a Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Radha Mitchell, Robert Forster y Angela Bassett, todos intérpretes de la primera entrega de la película, estrenada en 2013.


Durante la entrevista en Los Ángeles, el actor admite que cada vez le cuesta más mantenerse en forma para las películas de acción. Escocés de nacimiento, a Butler le descubrimos gracias a su torso de quitar el hipo en la película '300' y desde entonces tiene encandilada a la audiencia femenina de todo el planeta.


Prolífico como pocos ha estrenado tres películas este año y sigue sin parar de trabajar. Los excesos de su vida anterior, cuando iba de fiesta en fiesta, han quedado en el pasado. Hoy reside en Manhattan (Nueva York) entregado por completo a su trabajo como actor.


Entrevista


¿Cuesta prepararse para las películas de acción como 'Objetivo: Londres'?


El resultado del entrenamiento que requieren estos filmes no se consigue de un día para otro, ni en una semana, uno necesita prepararse durante meses. Ahora ya me he acostumbrado, pero hay un elemento al principio que me cuesta y es obligarme a renunciar a las bolsas de gusanitos y a las hamburguesas de queso. Las dos ultimas semanas de rodaje fueron las más complicadas, porque terminé recibiendo inyecciones en mis rodillas, dada una lesión que sufrí como un jugador de futbol profesional.


En 'Objetivo: Londres' se reúne con el mismo elenco de la precuela, ¿le gusta trabajar con un equipo que ya conoce?


Por supuesto. Somos como una fraternidad, hemos desarrollado amistades entre el elenco que han florecido con el tiempo. Cuidamos unos de otros, conocemos a las familias, nos encontramos para almorzar o para cenar.


Diez millones de mujeres en el mundo le han calificado como uno de los hombres más atractivos del planeta, ¿le halaga?


Claro, aunque es muy raro porque no me lo esperaba. Creo que muchas personas me ven a través de los personajes que interpreto y en realidad son esos personajes los que crean una imagen distorsionada de mí.


¿Qué necesita una mujer para llamar su atención?


Para mi es importante tener una mujer a mi lado con sentido del humor, que sea espontánea. Me gustan las mujeres sorprendentes, y adoro la dulzura y el buen corazón. Cuando alguien me muestra esas virtudes me deshago, porque deseo abrazarlas


Es al mismo tiempo productor del filme, ¿persigue la idea de producir como negocio alternativo?


Producir me permite tener control sobre lo que hago. Estoy produciendo este filme porque me mandaron el guión y me pareció que tenía mucho potencial.


¿Lo tiene todo Gerard Butler en esta vida?


A mí el éxito no se me sube a la cabeza. Soy consciente de mis limitaciones. Triunfé como abogado cuando era joven, pero no en el cine, porque llegué tarde. Soy uno de esos tipos al que siempre les va bien en la vida. Debo reconocer que en los deportes, con las mujeres, en el trabajo, no se me da mal estoy acostumbrado al éxito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión