Benjamín Prado visitará esta semana Zaragoza, Illueca y Calatayud

En los tres encuentros, Prado estará acompañado por el coordinador del ciclo, el escritor Ramón Acín, y por el cineasta, fotógrafo y poeta Josian Pastor.

El escritor Benjamín Prado.
El escritor Benjamín Prado.
DPZ

El escritor madrileño Benjamín Prado acudirá esta semana a Zaragoza, Illueca y Calatayud a sendos encuentros con sus lectores dentro del ciclo de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) "Conversaciones con el autor".


El escritor estará presente el miércoles a las 20.00 en el antiguo salón de plenos de la DPZ de la capital aragonesa, según ha informado este lunes la institución provincial por medio de una nota de prensa.


El jueves, Prado acudirá a sendos coloquios en la biblioteca municipal de Illueca a las 18.00 y en el salón de plenos del Ayuntamiento de Calatayud a las 20.00.


En los tres encuentros, Prado estará acompañado por el coordinador del ciclo, el escritor Ramón Acín, y por el cineasta, fotógrafo y poeta Josian Pastor, autor de obras como "Cien sonetos robados al destino".


Novelista, ensayista y poeta, Benjamín Prado ha recibido diversos galardones a lo largo de su carrera, entre los que se encuentran el Hiperión 1995, el Premio Andalucía de Novela 1999, el de Ensayo y Humanidades José Ortega y Gasset 2001, el Internacional de Poesía Ciudad de Melilla 2001 y el Generación del 27 en 2005.


El ciclo "Conversaciones con el autor" permite que los lectores de la provincia tengan la oportunidad de conocer a escritores nacionales de primera línea.


En esta cuarta edición ya han participado Juan Cruz y Luis Mateo Díez, y en los próximos meses también acudirán Alicia Giménez Bartlett, Carme Riera, Ángeles Caso y Antonio Muñoz Molina.


La obra de Benjamín Prado


Ha publicado las novelas 'Raro' (1995); 'Nunca le des la mano a un pistolero zurdo' (1996); 'Dónde crees que vas y quién te crees que eres' (1996); 'Alguien se acerca' (1998); 'No solo el fuego' (1999); 'La nieve está vacía' (2000); 'Mala gente que camina' (2006); y 'Operación Gladio' (2011).


También ha escrito el libro de relatos 'Jamás saldré vivo de este mundo' (2003) y los ensayos 'Siete maneras de decir manzana' (2000); 'Los nombres de Antígona' (2001); 'A la sombra del ángel (trece años con Alberti)' (2002); y 'Romper una canción' (2010).


Su obra poética está reunida en los libros 'Ecuador (poesía 1986-2001)' e 'Iceberg', ambos publicados en 2002, y 'Marea humana' (2006). Su última obra, 'Qué escondes en la mano' (2014) es un conjunto de siete relatos.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión