Humor negro y atemporal en el Teatro del Mercado de la mano de 'Animalicos'

La obra se podrá ver los días 1, 2 y 3 de abril en la sala zaragozana.

Escena de la obra 'Animalicos', que se representa este fin de semana en el Teatro del Mercado.
Escena de la obra 'Animalicos', que se representa este fin de semana en el Teatro del Mercado.
Animalicos

El humor negro y atemporal que se sucede en cualquier punto de la España rural es la propuesta de la obra 'Animalicos', que se representa este viernes y durante el fin de semana, en el Teatro del Mercado, situado en la plaza de Santo Domingo, s/n, de Zaragoza.


'Animalicos' se puede ver este viernes, 1 de abril, a las 20.30, al igual que el sábado, 2 de abril, mientras que el domingo el telón se levantará a las 18.30 horas.


"Es una falsa comedia costumbrista porque es teatro absolutamente contemporáneo que invita al espectador a reflexionar a través de situaciones humor muy, muy negro", ha expuesto su director y también actor, Alfonso Pablo.


En rueda de prensa, junto a las actrices Ana García y Gema Cruz, el director ha asegurado que "durante hora y cuarto el público se quedará pegado a la butaca y se le hará corto".


Alfonso Pablo da vida a Santiago, que junto a su mujer Encarna, interpretada por Ana García, recibe la visita de su hermana Manuela, que interpreta Gema Cruz, para comunicarle que ha desaparecido su marido, que no aparece en la obra, pero al igual que el perro Terry tienen un papel muy activo.


"Es una obra de cinco personajes interpretada por tres porque los otros dos aunque no se ven están muy presentes", ha apostillado la actriz Gema Cruz, quien ha precisado que "no se trata solo de adivinar quien es el asesino, que se descubre rápidamente, sino que hay otras subtramas que hacen interesante esta construcción teatral".


Reminiscencias


Gema Cruz ha destacado que "se nota que la obra está escrita por un actor, en referencia a Daniel Martos, porque "los personajes están muy bien dibujados" y ha calificado de "berlanguiano" el humor que rezuma la obra.


Alfredo Pablo ha agregado que la obra "va desde lo particular a lo universal y refleja muchas experiencias humanas" para asegurar que el público "se sentirá muy identificado con los personajes".


En este sentido, ha reconocido que a los espectadores les podrá recordar el conocido crimen de Puerto Hurraco (Badajoz) o el de Fago (Huesca) porque "alude a los reductos de la España profunda". Precisamente, el título de la obra también tiene relación con la trama porque "aflora lo más primario del ser humano", se ha limitado a adelantar el director.


Ana García ha subrayado que los actores hacen una interpretación "desnuda" porque no hay apoyo musical y apenas aparece escenografía, "pero tampoco se echa en falta", ha asegurado.


La actriz ha aprovechado la presentación de esta obra de teatro para informar de que recientemente se estrenará en Aragón TV la serie 'Los Artigas', una 'sitcom' (comedia de situación) que ha sido su último trabajo televisivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión