Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

Goya en el Prado, a un solo clic

El Museo del Prado ofrece a través de una web toda la información que conserva sobre la colección de obras y documentos de Francisco de Goya.

Actualizada 01/04/2016 a las 10:16
El Museo del Prado ofrece a través de una web toda la información que conserva sobre la colección de obras y documentos de Francisco de Goya.

El Museo del Prado reúne en una página web toda la colección de obras y documentos de Francisco de Goya que se conserva en esta pinacoteca y que la convierten en lugar de referencia para el estudio del pintor aragonés nacido.

El museo madrileño alberga más de 1.000 obras sobre Goya, entre pinturas, dibujos y estampas. En el Prado se encuentra más de la mitad de la producción del artista de Fuendetodos y la mayoría de sus obras más importantes.

También se guardan allí un buen número de documentos, entre los que destacan 118 cartas pertenecientes a la correspondencia mantenida con su amigo Martín Zapater, piezas claves para ahondar en la biografía de Goya.

En la web del Museo del Prado se pueden consultar todos los documentos, presentados con abundante información, así como las obras pictóricas, en las que se detalla su época, técnica, medidas, soporte... e incluyen apartados como: comentario, bibliografía, proceso creativo o ubicación, entre otros.

La página 'Goya en el Prado' actualizará periódicamente sus contenidos con el objetivo de "ser un instrumento indispensable para los estudiosos de Goya y una primera vía de acercamiento para el público en general".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo