Goya en el Prado, a un clic

El Museo del Prado ofrece a través de una web toda la información que conserva sobre la colección de obras y documentos de Francisco de Goya.

'La maja vestida' de Goya
'La maja vestida' de Goya
Museo del Prado

El Museo del Prado reúne en una página web toda la colección de obras y documentos de Francisco de Goya que se conserva en esta pinacoteca y que la convierten en lugar de referencia para el estudio del pintor aragonés nacido.


El museo madrileño alberga más de 1.000 obras sobre Goya, entre pinturas, dibujos y estampas. En el Prado se encuentra más de la mitad de la producción del artista de Fuendetodos y la mayoría de sus obras más importantes.


También se guardan allí un buen número de documentos, entre los que destacan 118 cartas pertenecientes a la correspondencia mantenida con su amigo Martín Zapater, piezas claves para ahondar en la biografía de Goya.


En la web del Museo del Prado se pueden consultar todos los documentos, presentados con abundante información, así como las obras pictóricas, en las que se detalla su época, técnica, medidas, soporte... e incluyen apartados como: comentario, bibliografía, proceso creativo o ubicación, entre otros.


La página 'Goya en el Prado' actualizará periódicamente sus contenidos con el objetivo de "ser un instrumento indispensable para los estudiosos de Goya y una primera vía de acercamiento para el público en general".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión