El Festival Slap! Indoor comienza este viernes en el espacio cultural Las Armas

Esta V edición, que comienza este viernes y durará todo el fin de semana, presenta un cartel con 15 artistas.

El dúo zaragozano Los Bengala actuará en al V edición del festival Slap! Indoor en Las Armas de Zaragoza.
El dúo zaragozano Los Bengala actuará en al V edición del festival Slap! Indoor en Las Armas de Zaragoza.
S.I.

El Festival Slap! Indoor comienza este viernes, 1 de abril, y durante todo el fin de semana se sucederán actuaciones de este estilo de música asociada al funk, en el espacio cultural Las Armas, situado en la calle del mismo nombre, en el Casco Histórico de Zaragoza.


Esta V edición presenta un cartel con 15 artistas, entre los que figuran Calibro 35, The Bellrays y Banda Black Rio; además de Crudo Pimento, Pelo Mono, Pyramid Blue y Los Bengala, entre otros.


La novedad de este año, además de la ampliación de días y las propuestas culturales y gastronómicas, es un concierto con un grupo sorpresa en un escenario también sorpresa.


Géneros y subgéneros de raíces negras es la propuesta del Slap! Indoor, con un cartel que contará con el funk instrumental de las películas policíacas de los 70 de los italianos Calibro 35 o el exótico calipso de los murcianos Crudo Pimento, así como el blues de los zaragozanos Victorious Fleet Commander.


Fin de semana


La programación del sábado contará con actividades durante toda la jornada y para todos los públicos. Para disfrutar en familia, a partir de las 12.00, el concierto del garaje ibérico de Los Bengala o las sesiones de ambiente, mientras se degusta una suculenta barbacoa o las recetas Soul Food, diseñadas por el televisivo chef Daniel Yranzo e inspiradas en Nueva Orleans.


La tarde contará con la masterclass "El arte del sampler" con R de Rumba (Violadores del Verso) y el directo neo afrosoul de Pyramid Blue y el rocksteady suizo de Kalles Kaviar.


Por la noche se podrá escuchar desde el profundo y potente soul de los californianos The Bellrays, pasando por la histórica Banda Black Río y su samba-soul desde Brasil, hasta el dúo Pelo Mono (Guadalupe Plata y Los Fabulosos Macarrones).


Hasta las 05.30 ambas noches se han programado las sesiones de R de Rumba, Pendejo, Funkforward, M.A. Sutil y Jackie Rythm & Soul. Para el domingo además del clásico mercadillo La placica vintage se proyectará el documental musical 'We like it like that'.


Las entradas pueden adquirirse a través de la web de Slap! Festival y los espacios El Zorro y Las Armas. Los precios anticipados oscilan a partir de los 18 euros para la entrada del viernes, 25 euros para el sábado y 35 euros el abono de los dos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión