​La Universidad de Oxford concede a Pedro Almodóvar su doctorado honoris causa

Será el tercer doctorado de este tipo que reciba el director español.

Pedro Almodóvar.
Almodóvar: "España se ha convertido en un lugar de vacaciones para comer y emborracharse"
Efe

Pedro Almodóvar será investido el próximo 22 de junio doctor honoris causa por la Universidad de Oxford, que le concede en atención a su "eminente" labor en el área del cine, un grado en Humanidades que recibirán en esa misma ceremonia el economista Paul Krugman y el arquitecto Kazuyo Sejima.


Este será el tercer doctorado honoris causa que reciba Almodóvar (Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 1949) tras los que le concedió en 1998 la Universidad de Castilla-La Mancha, a propuesta de la facultad de Bellas Artes de Cuenca, y en 2009 la Universidad estadounidense de Harvard.


La Universidad de Oxford informa de los doctorados honoris causa que concederá en 2016 e incluye a Almodóvar entre otras nueve personalidades de los campos de la música -el compositor Arvo Pärt y la soprano Jessye Norman-, las ciencias, el derecho y la teología.


En su comunicación oficial, Oxford destaca que Almodóvar es director y guionista, ganador del premio Jean Renoir del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos y miembro honorario de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.


Además, resalta que logró "el reconocimiento internacional" con la película 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988) y que ha obtenido "numerosos premios" por 'Hable con ella', 'Todo sobre mi madre' y 'Volver', entre otras.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión