Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

​My Expansive Awareness actúa en la gala de los Premios de la Música Aragonesa

​Es la banda más nominada de esta edición.

Efe. zaragoza Actualizada 29/03/2016 a las 00:07
Etiquetas
'My Expansive Awareness', en una imagen de archivoJaime Oriz

La XVII edición de los Premios de la Música Aragonesa dará a conocer mañana a sus ganadores en una gala en la que actuarán artistas ya confirmados como Julio de la Rosa, My Expansive Awareness, la banda más nominada de esta edición, o el artista de flamenco Alejando Monserrat.

Aunque para conocer a los ganadores, así como el resto de actuaciones, habrá que esperar a la celebración de la gala, aseguran fuentes de la organización en un comunicado.

Lo que sí se conoce es el nombre del artista que recibirá el tradicional Premio Global de la Música, que en esta edición será el músico y escritor Julio de la Rosa, ganador del Goya 2015 por la banda sonora de "La Isla Mínima".

Este reconocimiento, que está pensado para abrir estos premios al resto del territorio, recayó en ediciones anteriores en artistas como Loquillo, Love of Lesbian y Aurora Beltrán.

El Premio Especial a la Trayectoria también tiene nombre, B Vocal, un peculiar quinteto zaragozano de música a cappella que cumple dos décadas en los escenarios.

Por otro lado, los más nominados a los XVII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical son, con cuatro menciones: Calavera y My Expansive Awareness.

Muy de cerca, con tres nominaciones, les siguen el artista Kase.O, Bunbury, Amaral, Los Bengala y Copiloto.

Con dos nominaciones figuran Mariano Casanova, Cuti, La Nube y Dadá.
Y, por último, también están nominados: Tachenko, The Bronson, The Kleejoss Band, The Fire Tornados, Pecker, Will Spector y Los Fatus, Fominder, El Verbo Odiado y Sadai.

Además, el grupo que gane la categoría a mayor proyección grabará un "epé" y las cuatro bandas candidatas son: La Ringlera, Levy Pants, Perdiendo los papeles y White Coven.

Los encargados de dirigir la gala, que tendrá lugar mañana día 29 de marzo a las 20 horas en el Teatro Principal de Zaragoza son, por segundo año, Carlos Higueras y Mariano Bazco de Starkytch Pinchadiscos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual