El disco inédito de Labordeta se escuchará este sábado en primicia

La sede de la Fundación Labordeta será el escenario donde se escucharán los temas.

Sede de la Fundación José Antonio Labordeta.
Los Premios José Antonio Labordeta se entregarán el próximo 11 de noviembre
HA

El nuevo disco 'Labordeta inédito. En el jardín de la memoria', que incluye temas del cantautor José Antonio Labordeta que hasta ahora no se habían recopilado en un disco, se escuchará este sábado en primicia en Zaragoza en la sede de la Fundación que lleva el nombre del también escritor y político.


Hasta 17 canciones que compuso Labordeta, fallecido en Zaragoza en marzo de 2010, se han recopilado en este nuevo disco, que saldrá a la luz la primera quincena de abril.


Algunos de estos temas se podrán escuchar mañana en primicia en la Fundación Labordeta, que celebra el primer aniversario de la inauguración de la sede de esta institución así como de dos espacios expositivos.


Estos temas los había tocado en público el cantautor y constituyen grabaciones fechadas desde 1969 hasta 2007.


Así, incluye por ejemplo siete temas cantados en 1969 en directo en un concierto en la Akademiska Foreningen de Lund, en Suecia; otros que cantó en el programa "Borradores" de Aragón TV en 2007 así como otros rescatados en los años 70, de un concierto en Valencia, o una canción que creó para el Partido Socialista de Aragón (PSA), para las elecciones de 1977.


El año pasado, el 19 de marzo, se inauguró la sede de la Fundación así como dos espacios expositivos que acogen la vida y la obra del autor, que incluye paneles explicativos y vitrinas, y todas las fotografías, documentos y objetos que éstas contienen, de gran valor sentimental, pero también artístico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión