Los Alcántara también vendimian

Este jueves (22.15) en TVE la familia viajará a Sagrillas para la vendimia, pero se encontrará con muchos problemas detrás de los cuales está Mauro, empeñado en arruinarles el negocio.

Los Alcántara viajan a Sagrillas para la vendimia
Los Alcántara viajan a Sagrillas para la vendimia
RTVE

Septiembre de 1984. Empieza la vendimia y los Alcántara viajan a Sagrillas para celebrar la gran fiesta del vino. Cuando ya está todo a punto, el grupo de jornaleros que habían contratado se echa atrás, lo que les deja sin mano de obra suficiente para sacar la vendimia adelante. Lo que no saben los Alcántara es que, detrás de ese contratiempo de última hora, se encuentra el mismísimo Mauro, que sigue empeñado en arruinarles el negocio.


Mientras, en San Genaro, la agresión a Clara en la iglesia pone en alerta a todos los vecinos: un violador anda suelto y nadie sabe quién es. Herminia ha tenido que quedarse en Madrid porque María ha suspendido matemáticas y tiene que estudiar. Olmedilla se compromete a darle clases particulares y, de paso, se instala en casa de los Alcántara.


Por su parte, Paquita ha decidido contratar a Cruz, el nuevo novio de Pili, en el bistrot. El chico se defiende con mucha soltura, por lo que Paquita está encantada.


Ochéntame otra vez, factoría de cómicos 


'Ochéntame otra vez' estará este jueves dedicado a los actores y actrices que han marcado la memoria audiovisual de la segunda mitad del siglo XX español. Fernando Fernán Gómez, Paco Rabal, José Luis López Vázquez, Alfredo Landa, Fernando Rey, Concha Velasco y Lina Morgan son algunos de los rostros en los que se centra esta entrega.


Desde su fundación, hace sesenta años, RTVE se convirtió en una factoría de cómicos a través de series, ficciones y obras de teatro televisadas en programas míticos como 'Estudio 1', que llevó a la pequeña pantalla grandes obras teatrales de dramaturgos clásicos y contemporáneos, protagonizadas por actores consagrados como José Bódalo o José María Rodero, pero que dio oportunidad a jóvenes talentos como Ana Belén, Concha Velasco, José Sacristán o Juan Diego.


En este capítulo, Emma Cohen, Imanol Arias, Juan Echanove y Ana Belén recuerdan sus inicios en el mundo de la interpretación precisamente en TVE, en una entrega en la que también participan Amparo Pacheco, José Sacristán, Manolo Cal, la directora de casting Elena Arnao; los directores de cine Alfonso Ungría, Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis Cuerda; los escritores y periodistas Javier Villán, Manuel Hidalgo y Ángel Antonio Herrera; y el productor de televisión Goyo Quintana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión