Más de 300 personas dan vida a 'El Mesías' de Häendel

El Palacio de Congresos de Huesca y en el Auditorio de Zaragoza acogerán el espectáculo los días 19 y 20 de marzo.

Más de 300 personas darán vida al oratorio 'El Mesías' de Häendel en el Palacio de Congresos de Huesca y en el Auditorio de Zaragoza, los días 19 y 20 de marzo, respectivamente. El espectáculo está organizado por la Federación Aragonesa de Coros y la Orquesta Reino de Aragón (ORA).


En esta ocasión, la ORA volverá a contar con su director titular, Ricardo Casero, los solistas Paloma Friedhoff, Jorge Franco, Jennifer Ramírez y Giorgo Celenza, así como el Coro Enarmonía y un coro participativo formado por varias agrupaciones de todo Aragón, que estarán dirigidos por Noelia Torres.


En el caso del Auditorio de Zaragoza, la cita se enmarca en el Ciclo de Introducción a la Música que hace el citado espacio. El director general de la ORA, Sergio Guarné ha destacado la "satisfacción" que le produce poder contar con la Federación Aragonesa de Coros por cuanto supone de colaboración entre entidades aragonesas que apuestan "por la música" y, sobre todo, porque se reunirán en el escenario más de 300 personas de toda la Comunidad autónoma.


Para su primer trabajo conjunto, la Federación Aragonesa de Coros y la Orquesta Reino de Aragón han elegido una pieza de música barroca con una fuerte carga dramática. "La obra emocionó e impresionó en su tiempo, las crónicas de la época hablan de un 'éxito arrollador' de la composición de Häendel que, fue estrenada en 1742 en Dublín", ha explicado Guarné.


Asimismo, ha recordado "el enorme éxito" que la ORA tuvo recientemente en varios escenarios de la Comunidad Valenciana, donde interpretó también 'El Mesías', junto con los mismos solistas.


El concierto del día 19 de marzo, en el Palacio de Congresos de Huesca, será a las 19.00 horas, mientras que el del día 20 en el Auditorio de Zaragoza a las 11.30 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión