Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Solidaridad

​Los actores de 'Juego de Tronos' se unen para pedir ayuda para los refugiados sirios

Los intérpretes de la serie recuerdan el "éxodo masivo" que se está produciendo y los millones de personas que están "escapando de la guerra, el hambre y la destrucción".

Europa Press. Madrid Actualizada 14/03/2016 a las 19:41
​Los actores de 'Juego de Tronos' se unen para pedir ayuda para los refugiados sirios

Los actores de la famosa serie 'Juego de Tronos' se han unido para protagonizar una nueva campaña del Comité Internacional de Rescate con el objetivo de recaudar fondos para los millones de refugiados víctimas de la violencia y la guerra en Siria.

En un vídeo publicado en la pagina del Comité Internacional de Rescate, Lena Headey (Cersei Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark) o John Bradley-West (Sam) entre otros recuerdan el "éxodo masivo" que se está produciendo y los millones de personas que están "escapando de la guerra, el hambre y la destrucción".

Con el hashtag #RealmToTheRescue, los actores de la exitosa serie estadounidense advierten de que "no es ficción, no es fantasía"; de que "sesenta millones de personas se hallan desplazadas por todo el mundo"; y de que cada mes cientos de miles de personas se ven obligadas a dejar sus hogares".

"Refugiados, familias, niños que luchan por seguir vivos. ¿Qué harías tú por proteger tu vida, tu familia, tu futuro? Tú puedes ayudar", sostienen el elenco de actores en esta campaña solidaria, en la que invitan a la sociedad a unirse y hacer una donación para ayudar a los refugiados. "Únete a nosotros", piden.

De este modo, el Comité Internacional de Rescate apunta que con una ayuda de 75 euros se podría proporcionar un kit de higiene familiar que contiene elementos esenciales como toallas, jabón y cepillos de dientes; 230 euros ayudarían a construir una letrina de emergencia; y 460 euros alimentarían a 20 niños desnutridos.

En este sentido, el Comité Internacional de Rescate recuerda que 50 familias sirias se ven obligados a abandonar sus hogares cada hora; que más de 800.000 personas llegaron a las costas de Grecia en 2015 y se estima que el 57% huían del conflicto en Siria. Por último, destaca que, hasta ahora, sólo 17.000 de los cuatro millones de refugiados sirios se han asentado en otros países.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual