Pasarela infantil de tendencias y colores

El hotel Reino de Aragón acoge este salón con novedades de 14 firmas de moda que no tienen mucha presencia en Zaragoza.

Natalia Belmonte, Silvia Puyal, Mónica Muñoz y Ana San Gil junto a algunos niños con la nariz de payaso de la Fundación Theodora.
Natalia Belmonte, Silvia Puyal, Mónica Muñoz y Ana San Gil junto a algunos niños con la nariz de payaso de la Fundación Theodora.
Francisco Jiménez

La moda infantil transformó ayer el Hotel Reino de Aragón en una pasarela de tendencias y colores que continúa hoy domingo. Se trata de una acción puntual enmarcada en el evento Menuda Feria que desde hace seis años se celebra en Zaragoza. Durante este tiempo, su directora Mónica Muñoz, se ha enfrentado a la inquietud de muchas familias por acceder a firmas que habitualmente no se encuentran en la capital aragonesa, “así que este es el objetivo principal de la cita de este fin de semana”, comentó.


En el evento participan 14 marcas llegadas desde Galicia, Madrid, País Vasco, Valencia y, por supuesto, Zaragoza. ´Mi pequeña coqueta` es una de ellas. Ana San Gil y Marta Sánchez presentan su nueva colección de ropa, desde cero a diez años, de corte clásico con pinceladas románticas, “pero dándole un aire renovado”.


La zaragozana Rosa Domínguez, de Larrodé, muestra sus complementos artesanales para combinar con las tendencias más de moda. Collares, cinturones, capazos, pendientes, camisetas pintadas a mano y, sobre todo, unas muñeas personalizadas que causaron sensación entre el público que ayer se acercó al Hotel Reino de Aragón.


Las familias que acudieron con niños conocieron el trabajo de la Fundación Theodora, que entre sus objetivos busca trasladar la alegría a los pequeños hospitalizados. A la entrada, los niños recibieron una nariz de payaso con la que disfrutaron participando en talleres y juegos en el rincón de El Obrador de Ideas. En este espacio, Marta López y José Antonio Rodríguez, de Educarte, dibujaron caricaturas y les trasladaron la importancia de sensibilizarse con el medio ambiente.


Tras recorrer la feria, la sensación general es que en las colecciones de primavera/vernao van a predominar los colores rosa palo, azul turquesa y coral, “además de las espaldas abierta y los volantes”, comentó Silvia Puyal, de Menuda Feria. “Y como tendencia en alza –apuntó– el deseo de muchas familias de ir conjuntadas, desde los padres a los bebés y los niños más mayores”.


Esta, precisamente, es la opción por la que apuesta en este salón la firma Portu desde Getaria: muchas rayas de colores y conjuntos marineros para todos los miembros de la familia. “Es algo que no pasa de moda –destacaron Irache Doborán y Ainoha Esnal–, elegante y que se adapta a cualquier tipo de situación”.


Además, como novedad, la firma Oriflame se ha hecho un hueco en un ricón con productos de belleza y maquillaje para las madres. Y el aire más mediterráneo ha llegado desde Valencia con las hermanas Eugenia y Rocío Alonso y sus colecciones de inspiración marinera, alpargatas, bombachos, bermudas, capazos y sombreros de paja. Lo dicho, todavía hoy es posible acercarse a esta singular feria para los más pequeños de la casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión