Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Enfermería, un colectivo vocacional y con mucho talento

Sofía Gotor, supervisora de la Unidad de Paritorios del Servet, recibe la medalla de oro al mérito profesional.

Alejandro Toquero 12/03/2016 a las 06:00
Enfermería, un colectivo vocacional y con mucho talento

El colectivo profesional de enfermería, uno de los más numerosos, ha estado de celebración esta semana con motivo de la festividad de su patrón, San Juan de Dios. Los actos culminaron ayer en el complejo Aura, donde se dieron cita más de 220 invitados, entre enfermeros y enfermeras colegiales, 40 de ellos profesionales recientemente jubilados.

En la cena conmemorativa estuvieron arropados por el presidente del Colegio de Enfermería, Juan José Porcar, y los integrantes de su junta. También asistieron el director general del Hospital General de la Defensa, Jesús Rubio; los decanos de las facultades de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza, Francisco León Puy, y de la San Jorge, Alejandro López del Val; la presidenta del Colegio de Médicos, Concepción Ferrer, o el secretario de la Real Academia de Medicina de Zaragoza, Luis Miguel Tobajas.

Asimismo, participaron en el acto representantes de los colegios profesionales sanitarios de Zaragoza y provincia; de los sindicatos profesionales, y responsables de las direcciones de enfermería de los principales centros hospitalarios de la ciudad.

Como en ediciones anteriores, los principales protagonistas de la velada fueron los profesionales que alcanzaron la jubilación en 2015, cuya labor fue reconocida durante la cena. También se hizo muy visible la figura de Sofía Gotor, supervisora de la Unidad de Paritorios y Urgencias de Maternidad del Hospital Miguel Servet, que recibió la medalla de oro al mérito profesional del Colegio de Enfermería.

Sofía Gotor se mostró muy agradecida por el reconocimiento, que compartió, especialmente, con el equipo de matronas con el que trabaja a diario “por la gran labor que desarrolla”. En la actualidad, bajo su responsabilidad tiene a alrededor de 90 profesionales. Durante la velada también se destacó su colaboración para la puesta en marcha de la Asociación Científica de Matronas de Aragón, de la que es presidenta en la actualidad.

Pero el de ayer viernes no fue el único de los actos organizados esta semana con motivo de la festividad de San Juan de Dios. El jueves se dio a conocer en la sede colegial el Premio Científico de Enfermería 2016, dotado de 1.200 euros, que recibió Enrique Ramón Arbués, por su trabajo: ´Sobrecarga del cuidador principal del paciente dependiente. Estudio de las desigualdades de género`.

Por lo que respecta al concurso de fotografía ´Puerta del Carmen`, el ganador en el tema científico sanitario fue Antonio Casado, mientras que el segundo y tercer premio lo recibieron Susana Sáez y David Morer. En la modalidad libre, el galardón más importante recayó en Sandra West, y también fueron premiadas Beatriz de la Rosa y Concepción Alsina.

Por último, en la categoría de adultos del concurso de narrativa corta y cuentos, el premio fue para María Casado, mientras que en el apartado infantil-juvenil el galardón lo recibió Juan Manuel Pérez García. Además de estas distinciones, durante el acto se hizo entrega de las becas de formación que concede el Colegio gracias al apoyo de Ibercaja.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual