Amaral actuará en Cap Roig junto a Rod Stewart, Status Quo y Santana

El 9 de agosto el grupo aragonés se subirá al escenario del festival.

Amaral en una imagen de archivo.
Amaral en una imagen de archivo.
Rodrigo García Melero

El grupo aragonés Amaral actuará con su séptimo disco, 'Nocturnal', en el Festival de Cap Roig (Gerona) de este año, en el que también estarán entre otros cantantes y grupos Rod Stewart, Status Quo, Santana y Alejandro Sanz.


El Festival de Cap Roig lo inaugurará el 8 de julio el grupo catalán Manel con la presentación de su nuevo disco, el cuarto de su trayectoria, ha explicado este viernes el director del evento, Juli Guiu.


El festival, con La Caixa como patrocinador principal y que se prolongará hasta el 17 de agosto, afronta una nueva edición con un total de 21 actuaciones, y un cartel en el que se incluyen otros grandes nombres del panorama musical, como Richard Ashcroft, The Corrs, Kings of Convenience, Rosario, Malú, Antonio Orozco, Sergio Dalma, Melendi y Manuel Carrasco.


También estarán en Calella de Palafrugell los catalanes Els Catarres, Love of Lesbian y Sopa de Cabra, así como la soprano Ainoha Arteta, que encabezará la noche solidaria el día 11 de agosto.


Rod Stewart llegará a Cap Roig el fin de semana de la inauguración, el día 9 de julio, para presentar su tour 'From Gasoline Alley to Another Country Hits 2016', después de una década sin apenas salir de Estados Unidos, donde actúa como residente en Las Vegas.


En esta ocasión, el músico británico ofrecerá dos únicos conciertos en España, uno en Madrid y, posteriormente, en este festival de verano, que llevaba tiempo intentando conseguir que Stewart recalara en los Jardines de Cap Roig.


Si Rod Stewart, cuya última actuación en territorio español se remonta al año 2005, estará al principio del festival, los legendarios Status Quo cerrarán el evento el día 17 de agosto con una noche rockera y su espectáculo 'Accept No Substitute'.


Entre estos dos grandes de la música se podrá escuchar, el día 23 de julio a Santana, quien presentará su álbum 'Santana IV', que dará a conocer por primera vez el día 15 de abril.


Otro intérprete destacado de este año en Cap Roig es Richard Ashcroft, esencia pura del brit pop, quien el 15 de julio presentará su cuarto álbum en solitario, 'These People', que saldrá a la venta el día 20 de mayo.


Por primera vez en los dieciséis años de Cap Roig, estará la banda irlandesa The Corrs, quienes, tras diez años separados, vuelven con 'White Light', que presentarán en directo la noche del 15 de agosto.


Alejandro Sanz viajará hasta el Empordá el día 13 de agosto para ofrecer 'Sirope', dentro de la gira 'Sirope Vivo', con la que este verano recorrerá los principales escenarios de toda España, con unos temas nominados para los Grammy 2016 en la categoría de 'Mejor Álbum Pop Latino'.


Kings of Convenience, el dueto de folk-pop que triunfa en toda Europa y que se estrena en Cap Roig, subirá al escenario con un repertorio de sus canciones más conocidas el día 1 de agosto.


A nivel nacional, el festival contará con diferentes estrellas, como Rosario, que actuará el día 16 de julio y dará a conocer su nuevo disco, dirigida como en otras ocasiones por Fernando Illán, mientras que Antonio Orozco, el 22 de julio, presentará su último trabajo 'Destino', y Manuel Carrasco estará el día 2 de agosto con 'Ya No'.


Malú cogerá el relevo dos días después para interpretar en directo los nuevos temas de su disco 'Caos', sin olvidar grandes éxitos suyos como 'A prueba de ti', 'Aprendiz' o 'Blanco y Negro', y el 5 de agosto será el turno de Love of Lesbian y 'El poeta Halley'.


Sergio Dalma aterrizará en Cap Roig el 7 de agosto con su nuevo disco 'Dalma', el decimoséptimo de su larga carrera, sin olvidar sus conocidos y bailados temas.


Melendi actuará el 10 de agosto con 'Directo a Septiembre', mientras que Ainhoa Arteta ofrecerá un concierto benéfico el día 11 de agosto.


Los grupos catalanes de este año, después de que Manel abra el festival, serán 'Els Catarres', que estarán en Cap Roig con 'Supernova' y se despedirán del público durante un tiempo indefinido, en un concierto con un repertorio inédito.


Finalmente, Sopa de Cabra estará en los jardines del festival el 16 de agosto con 'Cercles', nuevo disco y nueva gira, después de quince años separados, con diez temas que 'sorprenderán por la fuerza y la belleza de las melodías'.


El festival, con un presupuesto de 3,2 millones de euros, también permitirá celebrar los 25 años del programa infantil Super3, el 30 de julio, y ofrecerá una representación para los más pequeños de 'Tarzán, el musical'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión