La Fundación Princesa de Gerona anunciará en la capital aragonesa el ganador del Premio de Artes y Letras

Será el próximo 17 de marzo, en Ibercaja Patio de la Infanta, en un acto dirigido a los jóvenes.

El Patio de la Infanta de Ibercaja acogerá la entrega de premios 'Aragón, empresa y futuro'.
El Patio de la Infanta de Ibercaja acogerá la entrega de premios de la Fundación Princesa de Gerona
j. m. marco

Zaragoza acogerá el próximo jueves 17 de marzo el acto de proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Gerona Artes y Letras 2016, en un jornada que se celebrará en Ibercaja Patio de la Infanta. Este es uno de los cinco premios que otorga cada año la Fundación y que se irán fallando en las próximas semanas en sus diferentes categorías y en distintas ciudades, para ser entregados en una gala anual, el próximo mes de julio.


La jornada que se celebrará en la capital aragonesa será la primera de esta índole que realiza la Fundación fuera de Gerona, donde se encuentra su sede. Se trata de un evento especialmente dedicado a los jóvenes y consta de 3 partes: un almuerzo 'Close Encounter', el anuncio del ganador de la edición del premio de este año y un debate.


El Close Encounter, que se desarrollará a mediodía, está dirigido a jóvenes de hasta 35 años y se requiere inscripción previa para poder asistir. La actividad consiste en un encuentro con una persona de reconocido prestigio con la que los asistentes podrán intercambiar puntos de vista, proyectos e inquietudes.


A las 16.30, en el Salón Rioja de Ibercaja Patio de la Infanta, se proclamará el ganador de la edición del Premio Fundación Princesa de Gerona de Artes y Letras de este año.


A continuación, en el mismo escenario, se dará paso a un diálogo que, bajo la cuestión '¿Hay que ser emprendedor para ser artista?', abordará las relaciones entre arte y emprendimiento con la participación del empresario Carlos Barrabés y el escritor y periodista Juan Bolea. También estarán Hugo Fontela y Olga Felip, Premios Artes y Letras 2014 y 2015, respectivamente. Esta actividad será moderado por el escritor Luis Alegre.


La Fundación Princesa de Gerona se constituyó el 26 de junio de 2009 a iniciativa de la Cámara de Comercio de Gerona, la Caixa Gerona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y 'la Caixa', a la que se sumaron más de 60 patronos que la apoyan, entre los que se encuentra Ibercaja. Su objetivo principal es el de trabajar por los jóvenes.

Premios

La categoría Artes y Letras de los Premios Fundación Princesa de Gerona reconoce a jóvenes con un talento y una obra prometedora en cualquier disciplina de las artes y las letras --cine, teatro, danza, gastronomía, música, fotografía, pintura, vídeo, arquitectura, moda, escultura, literatura, diseño y otras manifestaciones artísticas--, que sirvan de ejemplo y de inspiración para otros jóvenes.


Los Premios de la Fundación conceden cinco galardones en distintas áreas: cuatro individuales, a jóvenes que han desarrollado proyectos o negocios, especialmente si éstos han comportado dificultad o riesgo, y han sido capaces de inducir cambios positivos en la sociedad; y un quinto a una entidad social que trabaje a favor de los jóvenes, sobre todo en el fomento del espíritu emprendedor, la empleabilidad y la inserción laboral, la educación y el éxito escolar, la vocación y el talento.


En esta edición, los miembros del jurado de uno de esos premios individuales, el Premio Artes y Letras, y cuyo veredicto se proclamará en Zaragoza serán los siguientes: la periodista Pepa Fernández; el escritor y crítico de arte y literatura Sergio Vila-Sanjuán, escritor y crítico de arte y literatura; el director de teatro español, Jaime Azpilicueta y Juan Bolea.


A esta convocatoria de los Premios de la Fundación, que alcanzan su séptima edición, se han presentado un total de 209 candidaturas para las distintas categorías (Artes y letras, Empresa, Investigación Científica, Entidad y Social), cuyos ganadores se anunciarán a lo largo de este mes de marzo y próximo abril tras las reuniones y deliberaciones de los respectivos jurados.


La sesión que se celebrara en la capital aragonesa es la primera que realizará la Fundación fuera de Gerona.. Zaragoza ha sido asimismo la primera de las ciudades elegidas para llevar los actos de proclamación, que posteriormente llegarán a Granada, Valencia, Madrid y Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión