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Música

Paciencia y tenacidad para comprar entradas para Springsteen en Madrid

Apenas cinco minutos después de comenzar la venta de localidades, las páginas web oficiales estaban ya colapsadas

Pilar Salas. Madrid Actualizada 08/03/2016 a las 20:38
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The Boss aclamado en un concierto pasado en BarcelonaAFP

"Imposible procesar tu petición (superado el número máximo de usuarios en cola)". Era el mensaje que, pasados apenas cinco minutos de las diez de la mañana, encontraba hoy en Ticketmaster quien buscaba entradas para el concierto de Bruce Springsteen en Madrid.

Solo tres fechas en España de la gira The River Tour con su The E Street Band. En Barcelona, las 65.000 entradas para el concierto en el Camp Nou del 14 de mayo se agotaron en dos días; en San Sebastián, donde actuará el 17 de mayo en el Estadio de Anoeta, aún quedan boletos. Para las del 21 de mayo en Madrid, el sistema se ha bloqueado minutos después de la puesta a la venta.
Finalmente, en tres horas se han vendido las 55.000 entradas disponibles, con precios de entre 65 y 115 euros. Las primeras en agotarse, según ha comprobado Efe, han sido las de pista (80 euros) y las de movilidad reducida.

Se esperaba que la actuación de The Boss en el Bernabéu mantuviera desde antes de las 10.00 a miles de personas ante el ordenador, ya que las entradas solo se podían comprar por internet y un máximo de seis por persona a través de doctormusic.com, ticketmaster.es, fnac.es, carrefour.es y halconviajes.com, puntos de venta de la red Ticketmaster.


Así ha debido de ser, ya que el sistema se ha bloqueado en unos minutos. Algunos conseguían entrar en las colas digitales, en las que han permanecido más de dos horas hasta conseguir la preciada entrada; otros volvían a enfrentarse una y otra vez al "imposible procesar tu petición", como han dejado constancia en redes sociales, donde Ticketmaster se ha convertido en 'trending topic'.


Muchos usuarios se quejaban porque el sistema los sacaba de la cola, otros porque se bloqueaba justo antes de pagar, todos por las largas esperas ante la pantalla.


Inútiles las sugerencias para conseguir pases para "eventos de gran demanda" de la web, que esta mañana solo anunciaba el concierto de Sprigsteen en Madrid para evitar que quienes buscaban entradas para otros espectáculos ralentizasen el sistema.

Como la de mantenerse en la cola virtual sin refrescar para no perder el puesto (algo inútil, ya que la avalancha hacía que el sistema ni permitiese ponerse en esa larga lista "online"), cerrar otros navegadores, crear previamente una cuenta para agilizar el proceso y elegir previamente los asientos.

Twitter ardía en comentarios quejosos, algunos con sentido del humor, como el que rezaba "la cola virtual de Ticketmaster son los padres", el que pedía "descuentos por el tiempo de vida perdido", quien aseguraba que esas colas eran su "Vietnam" y pedía firmas en change.org para "los afectados psicológicamente" por el colapso de la web o "la vida es lo que pasa mientras esperas para comprar tus entradas para #BruceSpringsteen".

De forma salpicada se intercalaban mensajes de afortunados, menos, que no dudaban en colgar fotografías de sus entradas. "¿En qué parte del CV tengo que poner que he conseguido entradas para Bruce Springsteen?", escribía un tuitero.

Pero también ha habido denuncias: "Ticketmaster revende sus entradas en su plataforma Seatwave" y "La web de Ticketmaster de reventa funciona genial, muchísimo mejor que su web normal. ¿Por qué será?", entre otros comentarios.

Según ha podido comprobar Efe, mientras la página de Ticketmaster resultaba prácticamente inaccesible, en Seatwawe, que adquirió en 2014 para ofrecer "servicios de calidad en la industria de la reventa", había entradas disponibles a un precio muy superior al oficial: las generales de pista, que costaban 80 euros, se ofrecían a 159.

Fueron las de pista las primeras en agotarse en la web de venta oficial, seguidas de la de movilidad reducida, cuando las colas virtuales se reducían a media hora, pasado el mediodía.
Desde Ticketmaster han declinado hacer declaraciones y han remitido a la promotora del concierto, DoctorMusic, que ha informado a Efe que "debido al volumen de gente queriendo comprar se genera la cola virtual o incluso hay gente que no puede acceder a ella hasta que los que están por delante hayan efectuado la compra".

Los devotos de Springsteen, que no tiene previsto ampliar su gira "The River Tour 2016" en España, aún pueden recurrir a San Sebastián.
 







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