Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teatro

Una forma poética de acercarse a la arquitectura

El artista plástico aragonés Pierre d. la expone en el Teatro de las Esquinas.

Alejandro Toquero Actualizada 06/03/2016 a las 20:25
Carlos Villar, Antuán Duchamp y Pierre d. la.Oliver Duch

La Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas le ha hecho un hueco esta semana al artista plástico aragonés Pierre d. la y a su propuesta de 14 poemas visuales sobre ´Arquitectura y moralidad`. “Lo que planteo es una forma poética de acercarse a la arquitectura y a la moralidad –sugirió el protagonista durante la inauguración–; el pensamiento como edificio de lo no construido, negado o incluso vivido”.
Pierre d. la es miembro del grupo plástico literario Ecrevisse. Como artista visual expuso el año pasado en Zaragoza Activa; además, ha participado en un taller de Pétula Plas y en la Galería Sindicato de Trabajos Imaginarios de Zaragoza.


La del Teatro de las Esquinas no fue una presentación al uso porque para la puesta en escena se recurrió a una “digresión sobre la exposición en base a música experimental”. La divagación sonora la llevaron a cabo Carlos Villar y Antuán Duchamp, que también son miembros del grupo Ecrevisse. Para ello recurrieron al disco que el dúo Orchestral Maniouvres in the Dark (OMD) publicó a principios de los 80 inspirado en el libro homónimo del arquitecto David Watkin, del mismo nombre que la exposición.

Acompañados de guitarra, ruidos variados, voces y proyecciones, tanto del libro en cuestión como de los cuadros de Pierre d. la y de imágenes de arquitectura racionalista, durante la intervención compusieron una impactante experimentación y divagación visual y sonora.


La cita fue muy seguida en la sala Cero de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas, donde se dieron cita numerosos invitados. Entre otros, asistieron el escritor Miguel Ángel Ortiz; el ceramista Miguel Ángel Gil; la actriz y director Marian Pueo; el pintor David Damace y el director artísticos del Teatro del Temple, Carlos Martín. La exposición se puede ver hasta el próximo 29 de abril.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual