Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

La música "bastarda" de Bunbury se fusiona con la ranchera de Pepe Aguilar

Para Bunbury es "ridículo" pensar que no se pueda evolucionar mezclándose con otros géneros.

Efe. Miami/Estados Unidos 04/03/2016 a las 06:00
Imagen de archivo de Enrique Bunbury.josegirl


El español Enrique Bunbury y el mexicano Pepe Aguilar unen sus voces en el nuevo disco del zaragozano, "El libro de las mutaciones", en el que "fusionan" el rock español con la música regional mexicana en una "canción fronteriza".

"Yo tenía esta canción, que es una canción fronteriza y me parecía interesante juntar mi voz, y la parte rock, con alguien del género regional mexicano", declaró Bunbury a Efe.

"A mi me gusta la idea de la fusión de la música bastarda", argumentó el cantante, quien cree que hay que acercarse a diferentes géneros para que la música crezca y evolucione.

Para el artista español esta colaboración significa algo más que una unión entre dos géneros musicales, es una "unión de artistas y amigos".

Bunbury, uno de los iconos del rock español, vio en Pepe Aguilar al compañero perfecto para cantar a dúo el tema "Ven y camina conmigo", ya que según él, Aguilar "funcionaba perfectamente" para esa canción.

"Me parecía importante que esa persona tuviera cierta afinidad con el rock, y Pepe siempre ha sido un amante del rock en español y del rock en general", añadió el artista que acaba de lanzar su disco 'MTV Unplugged: El libro de las mutaciones'.

Por su parte el mexicano, que en el 2014 lanzó su propio MTV Unplugged, también dedicó palabras de afecto hacia el que fue vocalista del grupo Héroes del Silencio.

"La de Enrique y yo es una combinación que quizás pocos hubieran imaginado, pero creo que en estos tiempos, las fronteras y etiquetas musicales ya sólo existen en las páginas de la historia", aseveró.

Bunbury, que ya estuvo en contacto con la música latinoamericana en su disco "Licenciado Cantinas" (2011), considera que es "ridículo" pensar que no se puede evolucionar mezclándose con otros géneros.

"Las etiquetas sirven para los puristas, yo nunca me he considerado un purista, todo lo contrario", confesó.

Tras 30 años de carrera musical, el cantante recoge en este nuevo disco parte de su trayectoria musical, aunque aseguró que será en la gira, que comienza el 31 de marzo en Argentina, donde se "rellenarán esos huecos" con las canciones que no aparecen en el disco.

"Quiero diferenciar un poco la celebración de los 30 años que va a ser este año con la gira, de lo que ha sido el Unplugged, que es un proyecto individual que no representa tan bien toda mi carrera", aclaró Bunbury.

En 'MTV Unplugged: El libro de las mutaciones', que fue grabado en México, el rockero español cuenta también con la colaboración de Draco Rosa, Vetusta Rosa, Carla Morrison y León Larregui.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo