Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

J.K. Rowling anuncia una trilogía cinematográfica derivada de Harry Potter

La primera entrega estará protagonizada por el británico Eddie Redmayne.

Efe. Londres Actualizada 02/03/2016 a las 19:31
Etiquetas
Eddie Redmayne

La escritora británica J.K. Rowling confirmó que la película 'Fantastic Beasts and Where to Find Them', derivada del universo de Harry Potter, formará parte de una trilogía.

La autora de la saga literaria del niño mago será la guionista al menos de la primera entrega de la nueva serie cinematográfica, que estará protagonizada por el británico Eddie Redmayne, ganador del Óscar por 'The Theory of Everything' ('La teoría del todo', 2014).

Rowling confirmó los planes del estudio Warner Bros en un mensaje de Twitter en el que desmintió que la obra de teatro que se estrenará en el West End de Londres el próximo verano, 'Harry Potter and the Cursed Child', vaya a trasladarse a la gran pantalla.

"Has oído mal, me temo. 'Cursed Child' es una obra. Sin embargo, 'Fantastic Beasts' serán tres películas", escribió la autora escocesa.
Redmayne dará vida en la ficción a Newt Scamander, el personaje central de la nueva saga fantástica de Rowling.


Scamander es un viajero experto en el estudio de multitud de criaturas mágicas, una labor que le llevará a escribir el libro de texto que aparece en el relato de 'Harry Potter And The Philosopher's Stone' ("Harry Potter y la piedra filosofal"), la primera novela del niño mago, publicada en 1997.


El filme estará dirigido por David Yates, el mismo que firmó las cuatro últimas entregas cinematográficas de Harry Potter, y producido por David Heyman, colaborador habitual en los proyectos de Rowling para la gran pantalla. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual