Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Stephen King anuncia filme de saga 'La torre oscura' con Matthew McConaughey

El largometraje se espera que llegue a las pantallas estadounidenses el 13 de enero de 2017.

Efe. Los Ángeles (EEUU) 02/03/2016 a las 00:30
Etiquetas
Stephen KingEfe

El escritor superventas Stepheng King anunció hoy a través de un mensaje en Twitter que su saga de novelas "La torre oscura" llegará a los cines con los actores Matthew McConaughey e Idris Elba en el reparto.

"Es oficial: 'El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba tras él'", dijo el novelista en su mensaje citando la primera frase del libro "El Pistolero" y acompañándolo de la etiqueta #DarkTowerMovie (La película de "Dark Tower").

Compuesta por ocho libros, junto a más de una decena de cómics, la saga "La torre oscura" fue creada por Stephen King durante tres décadas mezcla y elementos del lejano oeste, fantasía y terror. La adaptación audiovisual de "La torre oscura" es un proyecto que ha dado muchas vueltas por Hollywood durante los últimos años sin concretarse hasta ahora.

En 2011 se especuló con que el actor español Javier Bardem formaría parte de un megaproyecto audiovisual, a las órdenes del director Ron Howard, que adaptaría los libros de King a través de tres largometrajes y dos miniseries de televisión. Finalmente los problemas de financiación llevaron al estudio Universal a renunciar a "La torre oscura".

Ahora será Sony quien se encargará de la adaptación fílmica de la saga, con Matthew McConaughey en el papel de "el hombre de negro" e Idris Elba como "el pistolero", y no se descarta que sea la primera película de otras que podrían llegar en el futuro.

Este largometraje, que dirigirá Nikolaj Arcel ("Un asunto real"), se espera que llegue a las pantallas estadounidenses el 13 de enero de 2017, informó hoy Entertainment Weekly.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual