​'Mad Max' arrebata el mejor vestuario a Paco Delgado

Es la segunda vez que el español se queda a las puertas de la estatuilla.

Jenny Beavan, por 'Mad Max: Furia en la carretera' se llevó este domingo el Óscar a mejor vestuario al que optaba el diseñador español Paco Delgado, por 'La chica danesa'.


Era la segunda nominación de Delgado, que ya se quedó a las puertas de la estatuilla en 2013 por 'Los Miserables', que al igual que 'La chica danesa' estaba dirigida por el británico Tom Hooper.


Beavan se hizo con el Óscar al derrotar a Delgado, Sandy Powell -que optaba dos veces, por 'Carol' y 'Cenicienta'-, y Jacqueline West, por 'El renacido'.


Delgado había llegado con grandes credenciales al teatro Dolby, pues 'La chica danesa' también le había dado nominaciones a los Bafta (premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) y a los galardones del Sindicato de Diseñadores de Vestuario de EE. UU. (CDG).


El diseñador canario señaló recientemente, en una entrevista: "Nunca pienso en que me van a dar el premio. Ni siquiera en que me vayan a nominar. La clave es pasarlo bien. Estar nominado ya es un premio increíble y yo lo vivo así".


Pero tanto en los Bafta como en los Óscar el español fue derrotado por Beavan, que gana así su segunda estatuilla tras la de "Una habitación con vistas" que logró en 1987.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión