Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

El Gobierno de Aragón trabaja en la creación de un stand propio para la próxima edición de ARCO

El director general de Cultura y Patrimonio del Ejecutivo, Nacho Escuín, ha visitado este sábado la Feria de Arte Contemporáneo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/02/2016 a las 18:06
La galerista Cristina Marín y Nacho Escuín

El Gobierno de Aragón trabaja en la creación de un stand propio para la próxima edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO).

El director general de Cultura y Patrimonio del Ejecutivo, Nacho Escuín, ha visitado este sábado la Feria ARCO, una muestra que este año llega a su 35 edición, y en la que participan 221 galerías de 27 países. La presente convocatoria busca aunar una revisión del pasado y, a la vez, una proyección del futuro y de las nuevas generaciones de arte contemporáneo.

Escuín se ha paseado por Ifema con el objetivo de apoyar a todo el sector, así como recoger ideas para la creación de un stand aragonés para el año que viene. "Por parte de la Administración existe la voluntad de buscar fórmulas con viabilidad que nos permitan tener un espacio propio que pueda ser ocupado por artistas aragoneses, pero para ello, necesitamos que confluyan las voluntades de todos los interesados", ha asegurado Escuín.

"La idea parte de Gema Ruipérez, partícipe del Consejo de la Cultura, y para conseguirlo trabajaremos con la presidenta de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Aragón (AGACA), Patricia Rodrigo, a fin de conseguir un modelo ideal", ha añadido. Además, Escuín ha aprovechado la invitación a la feria para visitar algunos de los espacios que contienen obras de artistas aragoneses, como Lara Almarcegui.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual