Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un homenaje a la vocación de servicio

Los rotarios premian la excelencia profesional del general médico Jesús Rubio.

Enrique Abenia Actualizada 27/02/2016 a las 22:42
Etiquetas
Los rotarios premian la excelencia profesional del general médico Jesús Rubio.

La vocación de servicio a la comunidad define el ideario del Premio a la Excelencia Profesional, la mayor distinción que concede Rotary Club Zaragoza. El reconocimiento de la XXIV edición recayó en el general médico Jesús Rubio, director del Hospital General de la Defensa, quien recogió el galardón el martes en una cena en el NH Collection Gran Hotel que reunió a socios e invitados. El acto se desarrolló en un ambiente íntimo con el simbolismo añadido de que coincidió con el 111 aniversario de la fundación en Chicago del primer club rotario.

Rubio, agradecido, subrayó que los rotarios promueven el compromiso ético y la solidaridad, valores que deberían extenderse. El general, acompañado en la velada por cargos militares como Francisco Camo (subdirector del Hospital), Antonio Pérez Sánchez (secretario técnico) y Luis Álvarez (jefe de personal), fue recibido entre otros por Pedro Corona, presidente del Rotary Club, el macero José Luis Romero y José María Ramón, responsable de las relaciones públicas de la organización. Corona incidió en el significado del lema "dar de sí antes que pensar en sí" e indicó que el homenajeado ha favorecido la paz social del centro médico que dirige en una etapa de dificultades económicas.

La cena de hermandad, a la que asistió Gustavo Alcalde, delegado del Gobierno en Aragón, consistió en mini milhojas de foie, timbal de huevo pochado, merluza al horno y gazpacho de frutos rojos. Después se llevó a cabo la entrega del galardón. El protocolo incluyó la lectura del acta de concesión por parte de Miguel Ángel Clavero, secretario del club, y una laudatio a cargo del socio de honor Juan Antonio Gracia. El sacerdote y periodista repasó la amplia trayectoria de Rubio, de quien destacó que "el ejercicio de las virtudes castrenses" no le ha aislado "de las exigencias de su vocación médica en la sociedad".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual