​Dani Rovira será 'Superlópez'

Según 'Fotogramas', la adaptación al cine del cómic creado por Jan comenzará a rodarse en 2017.

ESPAÑA PREMIOS GOYA DANI ROVIRA (ENTREVISTA)
Dani Rovira en una foto de archivo.
Paco Campos

El actor Dani Rovira será el héroe de ficción 'Superlópez' en la adaptación al cine del popular cómic creado por Juan López Fernández, Jan, en 1973, que dirigirá Javier Ruiz Caldera con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, los autores de 'Ocho apellidos vascos' y 'Ocho apellidos catalanes'.


Según desvela la revista 'Fotogramas', la película se inspirará "libremente" en los personajes originales y arrancará cuando un niño de origen extraterrestre es enviado desde el planeta Chitón a la Tierra y aterriza en Cataluña.


El proyecto comenzó a fraguarse a mediados de 2014 y ya en el Festival de Cine Fantástico de Sitges de aquel año, el productor Francisco Ramos informaba de que se llevaría al cine la historia y que los guionistas serían Cobeaga y San José y el director Caldera.


Cobeaga y San José explicaban entonces que empezaron a trabajar en esta película antes del éxito de '8 apellidos vascos'.


La intención de la productora es llevar al cine o a la televisión a todos los personajes emblemáticos de los cómics de Bruguera, como 'Zipi y Zape', 'Rompetechos' o 'Las hermanas Gilda'.


Según 'Fotogramas', la película comenzará a rodarse en enero de 2017 y transcurrirá durante diez semanas en Barcelona y otras dos en Canarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión