Biden acudirá a los Óscar y presentará una actuación de Lady Gaga

La 88 edición sigue marcada por la polémica sobre la falta de diversidad.

Joe Biden junto a Obama.
Joe Biden junto a Obama.
Afp

El vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, asistirá este domingo a la ceremonia de entrega de los Óscar en Los Ángeles y presentará una actuación de la cantante Lady Gaga, nominada en la categoría de mejor canción original por "Til It Happens To You".


Un funcionario de la Casa Blanca confirmó hoy la asistencia de Biden a la gala, a la que acudirá acompañado de su esposa, Jill. El vicepresidente será el encargado de introducir en la ceremonia a Lady Gaga, que interpretará "Til It Happens To You", un tema de la cinta documental "The Hunting Ground", que recoge casos de agresiones y abusos sexuales en universidades estadounidenses.


Biden es desde hace tiempo una de las voces líderes de una campaña impulsada por la Casa Blanca para concienciar sobre el problema de la violencia sexual en los campus del país. Además, durante su etapa como senador, Biden fue el autor de la ley de 1994 sobre violencia contra las mujeres.


En 2013, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, dio la sorpresa en la gala de la 85 edición de los premios Óscar al intervenir, a través de un vídeo, para abrir el sobre y anunciar el galardón a la mejor película, que recayó en "Argo".


Con el comediante Chris Rock como maestro de ceremonias, la 88 edición de los Óscar llega este año con "El renacido", del mexicano Alejandro González Iñárritu, como la película con más nominaciones, con doce candidaturas, seguida de los filmes "Mad Max: Furia en la carretera" y "Marte" con diez y siete menciones, respectivamente.


Además, sigue viva la polémica sobre la falta de diversidad, ya que, por segundo año consecutivo, no hay ningún actor negro en las candidaturas. El presidente de EEUU, Barack Obama, también entró en ese debate y dijo en una entrevista a finales de enero que considera que la industria del cine, como cualquier otra, debe proporcionar "oportunidades a todo el mundo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión