La comedia 'Caprice', en el Teatro de la Estación

Se trata de la tercera película que se podrá ver en capital aragonesa en el marco del ?'My French Festival'.

Un fotograma de la película 'Caprice'
Un fotograma de la película 'Caprice'

La comedia 'Caprice', del director francés Emmanuel Mouret, se proyecta en el Teatro de la Estación, este miércoles, 17 de febrero, a partir de las 20.00, dentro de la tercera sesión del 'My French Festival'.


Se trata de la tercera película que se podrá ver en capital aragonesa en el marco de este importante festival, con el que colabora la sala zaragozana, han informado desde la organización.


Este certamen on line busca dar a conocer la joven generación de cineastas galos. Las películas a concurso se pueden ver y votar por Internet y tres de ellas se proyectan en el teatro de forma gratuita y con subtítulos en español.


El film cuenta la historia del profesor Clément que tiene todo lo que un hombre puede desear porque Alicia, una famosa actriz que admira muchísimo, se ha convertido en su novia. Todo se complica cuando conoce a Caprice, una chica joven y excesiva que se enamora de él. Mientras tanto, su mejor amigo, Thomas, se acerca a Alicia y empiezan a surgir los enredos.


'Caprice' es la tercera película proyectada en el Teatro de la Estación de la mano de My French Film Festival, del que ha sido sede por primera vez. Este relevante certamen internacional, que termina esta semana, ofrece tres formas de ver las obras que componen su cartel: on line, en las salas colaboradoras y en los aviones.

Colaboración

Por Internet el acceso a los títulos del festival se realiza a través de la plataforma 'myFrenchFilmFestival.com', disponible en todos los países y otras 40 aplicaciones asociadas (entre ellas iTunes) que funcionan según los territorios. En los espacios asociados como el teatro existe, además, la posibilidad de vivir el concurso en primera persona asistiendo a la proyección de las películas de forma gratuita.


La sala zaragozana ha contribuido, por medio de una colaboración con el Instituto Francés de Zaragoza, al desarrollo de este relevante certamen al que apoyan importantes instituciones y medios de comunicación.


El jurado del Festival, presidido este año por Nicolas Winding Refn, lo componen famosos directores conocidos mundialmente y además se invita a los internautas a que pongan nota a sus películas y cuelguen sus comentarios en la web. De hecho, el palmarés está compuesto por el premio de los cineastas, el del público (que se vota por Internet) y el de la prensa internacional (formado por periodistas de grandes diarios extranjeros).


En esta VI edición concursan casi una treintena de películas, entre las que hay largometrajes, cortometrajes y documentales traducidos a 10 idiomas. Los títulos ganadores de 'My French Film Festival' se proyectarán en los vuelos de varias compañías aéreas durante unos meses.


Cada año, el evento es gratuito en ciertos territorios y esta edición se beneficiarán de la gratuidad Latinoamérica, la India, Polonia, Rusia, África, y Rumanía. En el resto de los países (excepto Francia) el alquiler de un largometraje online cuesta 1,99 euros y el pack de largometrajes 5,99 euros. Las proyecciones en El Teatro de la Estación son gratuitas hasta completar el aforo y estarán subtituladas en español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión