El festival de música Slap! ofrece un cartel variado, actividades y sorpresas

Música nacional, internacional, clases y gastronomía durante los días 1 y 2 de abril.

El festival ya va por su quinto año.
El festival ya va por su quinto año.
Ha

El festival de música Slap! Indoor, que ofrece géneros musicales como blues calipso, afrobeat o jazz y hip hop entre otros, vuelve a Zaragoza con la primavera y, durante los días 1 y 2 de abril, ofrecerá un cartel muy variado, diversas actividades y alguna sorpresa.


Su organizador, Víctor Domínguez, ha explicado durante la presentación en el espacio cultural zaragozano Las Armas, que el festival combina "grupos locales, nacionales e internacionales a precios populares".


Este festival, que ya va por su quinto año, celebra dos ediciones anuales: la de primavera, en abril, y la de verano, un evento "aún más grande, al aire libre y con un toque de festival veraniego".


Para Domínguez "la escena local es maravillosa", por este motivo, el festival contará con la música del grupo zaragozano Victorious Fleet Commanders y también de Los Bengala.


A nivel nacional, los músicos elegidos para este año han sido Pyramid Blue (Madrid), Pelo Mono (Granada) "con sonidos más crudos y un lado más punkarra" y Crudo Pimiento (Murcia).


Los artistas internacionales invitados son The Belrays, una gran apuesta musical que encabeza el cartel junto a Calibro 35.


También intervendrán grupos nuevos como Kalles Kaviar con una propuesta de ska suizo o Black Río, una banda de los 70 pionera uniendo sonidos brasileños.


En la presentación ha estado el consejero municipal de Cultura, Fernando Rivarés, quien ha asegurado que "un proyecto cultural que nace sin implicar a los más pequeños es un proyecto que está muerto porque no incluye al futuro".


Por este motivo, el Slap! Indoor no se ha olvidado tampoco del público más joven y ha organizado talleres y actividades como la clase 'El Arte del Sampler', con R de Rumba (Violadores del Verso) al frente.


También incluye propuestas gastronómicas como una barbacoa al aire libre o un menú inspirado en la "gastronomía soul de Nueva Orleans".


El festival toma el nombre de una técnica utilizada para tocar el bajo eléctrico y contrabajo que produce un sonido muy percusivo, esta se asocia al estilo funk y fue popularizada en la década de los 70 por el bajista Larry Graham.


En torno a este estilo musical y durante los dos primeros días de abril, se irán sucediendo actividades en diferentes horarios, para todos los públicos y con una incógnita añadida, un grupo sorpresa por confirmar que, además, actuará en un lugar atípico que no dejará indiferente, ha explicado su organizador.


Los precios para el viernes oscilan entre los 18 euros (anticipada) y los 20, para el sábado entre 22 y 25 euros, pero también se ofertarán abonos a 35 o 40 euros y ventajas para menores.


- Ver otros eventos en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión