Iñárritu triunfa en los Bafta,con 5 premios, incluida mejor película

El año pasado llegó a los Bafta con diez nominaciones para 'Birdman' pero solo se llevó la de mejor dirección de fotografía para Lubezki.

El actor estadounidense Tom Cruise fue el encargado de hacer entrega de la máscara dorada al equipo de 'El renacido' en una abarrotada Royal Opera House.
El actor estadounidense Tom Cruise fue el encargado de hacer entrega de la máscara dorada al equipo de 'El renacido' en una abarrotada Royal Opera House.
Afp

'El renacido', del mexicano Alejandro González Iñárritu, fue este domingo el triunfador de la 69 edición de los Bafta del cine británico, con cinco premios, a mejor película, director, actor protagonista (Leonardo DiCaprio), dirección de fotografía (Emmanuel Lubezki) y sonido.


La cinta se impuso en la categoría principal, la de mejor película, a 'Carol', de Todd Haynes; 'El puente de los espías', de Steven Spielberg; 'La gran apuesta', de Adam McKay; y a 'Spotlight', de Tom McCarthy.


'El renacido' era una de las favoritas de la noche, con sus ocho nominaciones (no ganó en música, montaje y maquillaje y peluquería), aunque las que acumulaban más candidaturas eran 'El puente de los espías', de Spielberg, y 'Carol', de Todd Haynes, ambas con nueve.


Sin embargo, 'Carol' se fue de vacío y 'El puente de los espías' solo logró el Bafta a mejor actor secundario para Mark Rylance.


La segunda película con más premios fue 'Mad Max: Fury Road', que se llevó cuatro Bafta: mejor diseño de producción, vestuario, montaje y maquillaje y peluquería.


El actor estadounidense Tom Cruise fue el encargado de hacer entrega de la máscara dorada al equipo de 'El renacido' en una abarrotada Royal Opera House, en el West End londinense, donde se celebró la gala de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.


"La vida es un yin y un yang. Estoy conmemorando dos años de la muerte de mi padre y estoy seguro de que él tiene algo que ver con estos premios. Mi padre siempre me dijo que los actores británicos son los intérpretes de verdad", dijo González Iñárritu.


La película, que narra una historia real, la de la venganza del trampero Hugh Glass (DiCaprio) es también la favorita de los próximos premios Óscar, con 12 nominaciones.


El año pasado, González Iñárritu llegó a los Bafta con diez nominaciones para 'Birdman' pero solo se llevó la de mejor dirección de fotografía para Lubezki. Sin embargo, triunfó en los Óscar con cuatro de las nueve estatuillas a las que optaba, incluyendo mejor película y director.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión