Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

Nueve euros por dormir en la habitación de Van Gogh

El Instituto de Arte de Chicago recreó la habitación de Vicent Van Gogh.

Agencias. Chicago Actualizada 12/02/2016 a las 10:10
Etiquetas
Las reservas son permitidas sólo para una noche.Afp

¿Alguna vez has visto una pintura y deseado ingresar a ella? El Instituto de Arte de Chicago recreó la habitación de Vicent Van Gogh en un apartamento y lo renta por unos 10 dólares la noche -8.84 euros-.

"Es tan perfecto, que literalmente estoy llorando", escribió la estudiante de arte Genevieve Marie Gualtiere en el perfil de Facebook del museo. "¡Quedarme aquí sería mi sueño! Lo necesito", añadió.

Los amantes del arte ya han reservado todas las fechas disponibles en febrero, pero habrá más oportunidades de reservar cuando el museo anuncie su disponibilidad en el portal Airbnb.

"Esperamos que inspire a las personas a pensar de nuevas maneras sobre la pintura", dijo Amanda Hicks, una portavoz del Instituto.

"Nuestra versión de la habitación de Van Gogh es tan popular y querida y conocida que te da una oportunidad de pensar sobre ella, caminarla y vivirla. Simplemente experimentar con ojos frescos este trabajo icónico".
Un grupo de artistas locales ayudó a recrear con minuciosos detalles la sencilla decoración, muebles y riqueza de colores de Van Gogh en 'El dormitorio', uno de sus más reconocidas obras.


Las reservas son permitidas sólo para una noche e incluirán dos entradas al museo y a una exhibición especial que incluirá las tres versiones de 'El dormitorio' de Van Gogh.

El Instituto de Arte posee uno de ellos y los otros serán un préstamo del museo de Orsay en París y del Museo Van Gogh en Amsterdam.
La exhibición abrirá este sábado hasta el 10 de mayo.
 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual