Música y poesía para los alumnos de la Escuela Antón García Abril de Teruel

El centro ha organizado un innovador programa dedicado a la semana de la radio.

Antonio Civera, Ana Muñoz e Isabel Ferrer, rodeados de instrumentos musicales en la Escuela Antón García Abril.
Antonio Civera, Ana Muñoz e Isabel Ferrer, rodeados de instrumentos musicales en la Escuela Antón García Abril.
Jorge Escudero

La radio y, en especial, sus programaciones musicales han sido el eje principal de la actividad que durante esta semana ha desarrollado la Escuela Municipal de Música Antón García Abril de Teruel, un centro dedicado al compositor turolense, que se caracteriza por su gran dinamismo.


Entre las actividades diseñadas destacó el taller de música y poesía destinado a alumnos de 6 años, que dirigió la cantautora Ana Muñoz, excomponente del grupo Louisiana. La artista protagonizó el día de ‘la radio pop rock’ y, además de una docena de pequeños, también se acercaron los mayores a disfrutar en directo de un mundo dominado por las melodías.


Ana Muñoz interactuó con los niños y entre todos compusieron un poema con música de un tema de su repertorio."Con las aportaciones de los alumnos, hemos transformado la canción", explicaba la cantautora.


Las diferentes emisoras de la capital colaboraron en esta actividad con diferentes programas en directo, y en su programación se incluyeron las actuaciones de la banda de música Santa Cecilia, de un concierto de jazz y de la Big Band en el Auditorio. El director de la Escuela Municipal de Música, Antonio Civera, señaló que esta iniciativa se enmarca en el plan de actividades determinado por la red de Escuelas Unesco, de la que forma parte. Entre los principios que marca la organización figuran temas relacionados con la cultura, los derechos humanos o el medio ambiente. En este sentido, la profesora Isabel Ferrer, una de las responsables de la programación, señaló que en la edición del año, la semana estuvo dedicada a la felicidad.


El centro imparte clases de música a 600 alumnos. El año pasado se realizaron un centenar de actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión