Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La Asociación Procura reclama concursos públicos para cubrir puestos culturales

Critican la decisión anunciada por la DPH de dar un giro a los contenidos del Festival Pirineos Sur y elegir a un nuevo director.

Efe. Huesca Actualizada 12/02/2016 a las 18:29
Etiquetas
Auditorio natural de Lanuza del Festival Pirineos Sur

La Asociación de Profesionales de la Cultura en Aragón (Procura) ha reclamado este viernes a las instituciones públicas de la comunidad que los cargos de responsabilidad relativos a actividades culturales sean cubiertos mediante la convocatoria previa de concurso público.

La asociación explica, en un comunicado, que la vía "idónea" para reorientar y animar los proyectos culturales de las instituciones públicas es recurrir a profesionales mediante la convocatoria de un concurso público regido por los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Por esta razón, los responsables de Procura critican la decisión anunciada a finales del año pasado por la Diputación de Huesca de dar un giro a los contenidos del Festival Pirineos Sur y elegir a un nuevo director.

Señalan que aunque la persona designada para este puesto es Luis Lles, un profesional, destacan, de "reconocido prestigio" en el ámbito musical, el proceso de selección debería haberse realizado mediante un concurso que ofreciera la posibilidad de presentarse al resto de profesionales del sector.

También se refieren a la decisión del patronato del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), conformado por Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca, Ayuntamiento oscense y familia Beulas, de convocar un concurso para cubrir la dirección de dicho espacio museístico.

Lamentan a este respecto que las bases dejen en manos del patronato y no de una comisión cualificada la elección final, entre una terna de candidatos.

Valoran, sin embargo, de forma positiva la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de convocar un concurso público para la elección de un responsable para la Gerencia del Patronato de Artes Escénicas, que gestiona los teatros Principal y del Mercado, la Filmoteca y el Centro Municipal de Danza.

Destacan en relación a este anuncio que la comisión de selección que designará al candidato final estará compuesta por expertos en gestión cultural de "reconocido prestigio".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual