Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Dakota Johnson "Cada vez hay más y mejores papeles para mujeres en Hollywood"

La actriz se ha convertido en poco tiempo en uno de los rostros más reconocidos del cine.

Mateo Anderson. Los Ángeles Actualizada 12/02/2016 a las 20:06
Etiquetas
ESPAÑA DAKOTA JOHNSONClaire Folger

Tras su alcanzar el estrellato con 'Cincuenta sombras de Grey' Dakota Johnson se ha convertido en poco tiempo en uno de los rostros más reconocidos en Hollywood. Nieta de Tippi Hedren e hija de Don Johnson y Melanie Griffith, esta joven tejana está demostrando su talento en títulos como 'Black Mass. Estrictamente criminal' junto a Johnny Depp y ahora en la comedia 'Mejor... solteras' ('How to Be Single'), donde da vida a Alice, una chica que tras quedarse soltera decide mudarse a la gran manzana neoyorquina.

-Usted es soltera, ¿cómo se siente? ¿Y qué le diría a las mujeres solteras de hoy?
-En general estoy emocionada por la vida que estoy explorando cada día. Y con respecto a las mujeres solteras de hoy, creo que deben sentir que tienen el mundo al alcance de la mano y que son libres para hacer lo que quieran.

-Como parte de una familia de artistas e intérpretes, ¿cómo se compararía con las anteriores generaciones de mujeres?

-Las mujeres en mi familia siempre han sido bastante progresistas, empezando por mi abuela, que estuvo casada varias veces y ahora sigue siendo una de las personas más fuertes, inteligentes y divertidas que conozco. Es una mujer poderosa que lo ha hecho todo sola, y lo mismo puede decirse de mi madre, que también es una mujer con carácter que ha estado en distintas relaciones. Así que las mujeres en mi familia siempre han tenido mucha personalidad.

-¿Y cómo piensa que ha evolucionado el papel de la mujer en Hollywood?
-Tanto mi abuela como mi madre tuvieron la suficiente personalidad como para labrarse sus propias carreras en Hollywood y hacer las cosas a su manera, cuando las mujeres estaban luchando por tener su propia voz en la industria del cine. Ahora por fortuna los tiempos han cambiado, ya que pienso que hay más y mejores papeles para mujeres en Hollywood, y buena prueba de ello es precisamente esta película. Por tanto, no creo que Mejor... solteras se hubiera podido rodar hace años. Y no lo digo porque mi personaje se acueste con distintos hombres, sino porque está teniendo diferentes experiencias mientras se respeta a sí misma, lo que creo que es un reflejo real y positivo de los tiempos que corren ahora.


-¿Es más complicado tener una relación siendo actor o actriz?
-Sí porque nuestro trabajo es extraño, ya que te lleva a distintos lugares durante un tiempo, y después haces las maletas y te mudas a otro sitio de nuevo, lo que se repite una y otra vez. Así es difícil mantener relaciones, lo que explica que en muchos casos sean entre actores, porque entendemos mejor la situación.

-¿Diría que Mejor... solteras es un reflejo de la sociedad de hoy en lo que respecta a las relaciones?
Creo que sí. Y no es una película con buenos y malos, vencederos o vencidos, sino que simplemente muestra distintas relaciones entre diferentes personas hoy.

-La actriz australiana Rebel Wilson da vida a la mejor amiga de su personaje en este filme. ¿Qué nos puede decir de ella?
-Que es divertidísima. Tiene tanto talento y sabe improvisar tan bien que siempre es un placer estar a su lado.

-Y Leslie Mann interpreta a su hermana.
-Ya, lo que fue otra delicia porque la adoro. Ojalá pueda hacer más películas con ella.

-Hoy en día mucha gente encuentra pareja a través del Internet, con distintas aplicaciones en su teléfono. ¿Qué opina de esta nueva manera de relacionarse?
-No es lo mío, aunque reconozco que funciona bien para otras personas.

-¿Y que le pareció Mejor... solteras cuando la vio terminada?
-¡Me encantó! Además de entretenida también me pareció visualmente bellísima, que no suele ser el caso de otras comedias.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual