Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estreno

Un abanico de artes escénicas dan vida a una producción propia del Auditorio

El sábado 13 de febrero se estrenará esta producción propia que auna danza, música, canto y pintura.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/02/2016 a las 15:38
El 13 de febrero se estrena esta producción propia con vocación de viajar a otras ciudadades.


El Auditorio de Zaragoza estrenará este sábado, 13 de febrero, una producción musical propia que nace con vocación de viajar a otras ciudades y que aúna en un mismo escenario todo un abanico de artes escénicas, desde la danza, la música hasta el canto y la pintura.

Bajo el título 'El sueño de una noche de verano', esta obra une la comedia de William Shakespeare con la música del compositor y pianista alemán Felix Mendelssohn y traslada al espectador a un mundo mágico, a una noche donde nada es lo que parece.

En torno a esta obra y a iniciativa de la Orquesta Sinfónica Goya, distintos artistas de Aragón han unido fuerzas para dar vida a este espectáculo global, en el que participan la Compañía de Danza LaMov, el grupo vocal femenino Enchiriadis, los actores Alfonso Pablo y Gema Cruz y el pintor aragonés Jorge Gay, encargado de dar forma y color a la escenografía.

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, junto al director del Auditorio de Zaragoza, Miguel Ángel Tapia, ha presentado esta obra que, pese a tener un presupuesto "austero", de cerca de 40.000 euros, cuenta con todos "los recursos de la ciudad".

Ésa es la línea de trabajo que quiere impulsar el Ayuntamiento de Zaragoza para poner en manos de los artistas locales los recursos de la ciudad, como es el Auditorio de Zaragoza, y fomentar una cultura accesible a todos los públicos, con precios razonables ha dicho Rivarés.

Y con este apoyo nace 'El sueño de una noche de verano', una idea que se ha gestado poco a poco durante seis meses, hasta que al final ha dado un acelerón y ha emergido hasta la forma con la que se dará a conocer en su estreno, ha explicado el director de la Orquesta Sinfónica Goya, Juan Luis Martínez.

La escenografía del espectáculo ha corrido a cuenta del pintor aragonés Jorge Gay, quien se ha acercado a esta obra con "respeto", intentando crear un lugar que se aúne con la música, con "el color y la luz" necesarios.

En definitiva, "un lugar poético que invite a la emoción", ha matizado.

La obra se estrenará este sábado en el Auditorio de Zaragoza a las 20.00, en lo que será la antesala de los Grandes conciertos de primavera, y se volverá a representar el domingo, 14 de febrero, en a las 11.30.

El precio de la entrada oscila entre 7 y 12 euros.

Éstas serán por ahora las dos únicas representaciones, aunque el consejero de Cultura, Fernado Rivarés, ha afirmado que están trabajando para llevarla a otras ciudades españolas, porque es "una obra que está destinada a viajar".

En este sentido, ha comentado también que desde el Ayuntamiento de Zaragoza quieren impulsar y formar una red cooperación cultural entre municipios, para compartir esfuerzos y talento.

Desde el Auditorio de Zaragoza viven el estreno con expectación, conscientes de que es una "experiencia nueva" y una "obra compleja" que puede ser el inicio de crear nuevas producciones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo