La introducción a la danza, en el Teatro Principal

Presentación de las jornadas de inicio en el ballet.

Danza en el Teatro Principal
Danza en el Teatro Principal
Francisco Jiménez

La danza ha sido protagonista este miércoles en el escenario del Teatro Principal, donde se han presentado las XXV Jornadas de Introducción a este baile.


Con el fin de acercar a los escolares de entre 8 a 10 años al mundo de la danza, este miércoles y jueves se ofrece un espectáculo cultural ameno y divertido dónde este baile se fusiona con otras artes y en el que participan los alumnos del Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza.


El espectáculo, de una hora de duración, consta de dos partes, una más didáctica a cargo del actor Lorenzo Mondrón, quien da vida a un conserje retirado que rememora los tiempos en los que trabaja en el Conservatorio; y otra segunda parte más artística en la que lso bailarines ejecutan tres piezas de diferentes estilos.  


El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la concejal de Educación e Inclusión, Arantza Gracia han participado en este acto en el que los bailarines han ejecutado una muestra de sus conocimientos de danza y han puesto en escena fragmentos de ballet.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión