¿Cuánto cree que vale este Saura?

Sale a subasta el 24 de febrero por primera vez, a un precio de 3.000 euros.

Aseguran que podría tratarse de un autorretrato
Aseguran que podría tratarse de un autorretrato

Un dibujo que el fallecido artista Antonio Saura regaló y dedicó en 1950 a un amigo suyo de la infancia, "Juan", que a su vez lo atribuye a un posible autorretrato, sale a subasta por primera vez.


Se trata de una obra hecha a lápiz sobre papel, de 31 centímetros de alto por 21 de ancho, fechado en 1950 y dedicado a "Juan" por Saura (Huesca, 1930-Cuenca, 1998), uno de los grandes pintores españoles del siglo XX.


El dueño del dibujo quiere ahora vender la obra, que sale a subasta el 24 de febrero por primera vez, a un precio de 3.000 euros, según han informado fuentes de la sala de subastas Balclis, que aluden a la información facilitada por el propietario de la obra.


Saura trazó este dibujo cuando tenía 21 o 22 años, una época en la que "le encantaba llamar la atención y provocar" y se "paseaba vistiendo de hábito de monje y con una silueta de huevo frito colgada al cuello a modo de escapulario", según las fuentes.


El propietario del dibujo, cuya identidad no ha trascendido, a excepción de su nombre "Juan", fue, según las fuentes, amigo de la infancia de Antonio Saura, del que era vecino, cuando vivía en Madrid, en la calle Menéndez Pelayo, etapa en la que fueron juntos al colegio.


Resulta que este amigo, cuando estaba haciendo el servicio militar, en un permiso de cinco días, se desplazó a Cuenca a visitar a Saura y a su familia, que recientemente se habían trasladado a vivir a esta ciudad, concretamente a la calle San Pedro.


Fue en esa visita cuando el artista le regaló la pintura, según explican dichas fuentes.


Este mismo día también se subastará una serigrafía de Antonio Saura, 'El perro de Goya', de unas dimensiones de 69,2 centímetros de alto por 50 de ancho, que sale a un precio de 600 euros y cuyo propietario es distinto al del dibujo.


La realización de la plancha e impresión del grabado es de 1968 a 1972.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión