Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Passola celebra una gala de los Gaudí arriesgada pero con "fallos" para televisión

El consejero de Cultura del Gobierno catalán aplaude la puesta en escena pero pide aclarar qué pasó en la retransmisión.

Europa Press. Barcelona Actualizada 01/02/2016 a las 17:13
Etiquetas
La actriz Rossy de Palma, presentadora la gala de entrega de los VIII Premios Gaudí de Cine.Efe

La presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Isona Passola, ha defendido este lunes que la gala de los VIII Premis Gaudí era arriesgada por reivindicar la heterodoxia catalana y la innovación de los grandes creadores, pero ha asumido que presentó algunos "fallos" en su retransmisión televisiva.

En su discurso en la tradicional recepción de los galardonados en el Palau de la Generalitat junto al presidente catalán, Carles Puigdemont, y el consejero de Cultura, Santi Vila, Passola ha explicado que la gala trataba de reivindicar a artistas como Joan Brossa y Salvador Dalí, que han proyectado a Cataluña al mundo: "Evidentemente no es fácil y para televisión es más complicado".

En declaraciones a los medios después del brindis, Passola ha admitido que hubo fallos y aspectos que no funcionaron en la retransmisión televisiva, y ha dicho: "Para el año que viene pensaremos una gala más televisiva. La gala es para audiencias muy amplias y seguramente pensaremos más en la televisión", y ha señalado la necesidad de ir probando formatos.
 

Rossy de Palma, un ocho

Passola, que ha puntuado a Rossy de Palma con entre un ocho y un nueve, ha defendido que la gala en directo fue muy emocionante, pero ha asumido que algunos aspectos 'brossianos' --como panes en la cabeza y unos puntos suspensivos en patinete-- "no se entendieron".


Santi Vila ha aplaudido el relato presentado por la gala, incluso el necesario punto insolente del sector hacia el Gobierno catalán y las instituciones, pero también ha mencionado los problemas de sonido y el hecho de que la velada tuvo una menor audiencia en televisión: "No querría quedarme en una crítica excesiva porque sería injusta".


"He pedido, precisamente, aclarar qué pasó. Parece que hubo problemas de sonido y hay que aclarar qué pasó en relación a la producción", ha dicho Vila a los medios, para el que también han influido aspectos ajenos a la organización, como que Rosa Maria Sardà no pudiera asistir.


Puigdemont ha felicitado al sector, y ha dicho: "No tengáis complejos a la hora de generar galas innovadoras", y ha añadido que el impuesto del Adsl debe dar alas renovadas a un sector que es muy maduro.

Ha reivindicado su faceta más invisible como presidente de la Comisión de Cultura del Parlamento catalán, que le ha permitido seguir muy de cerca la evolución del sector: "Sé de dónde partimos y hacia dónde queremos ir".

En la recepción de premiados ha asistido el director de 'El camino más largo para volver a casa' (premio a la Mejor Película), Sergi Pérez; el guionista de 'Truman', Tomàs Aragay; el productor de 'Analceto: agente secreto', Paco Ramos, y el director de '13 días de octubre', Carlos-Marquès Marcet.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual