Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

Barei representará a España en Eurovisión con 'Say yay'

Bárbara Reyzábal, madrileña de 33 años, cantará un tema íntegramente escrito en inglés.

EP. Madrid 02/02/2016 a las 00:30
Etiquetas
Canción escogida para representar a España en Eurovisión

Barei, con 'Say yay', representará a España en la 61ª edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Estocolmo (Suecia) entre los días 10 y 14 de mayo. Esta madrileña de 33 años, que cantó en segunda posición este tema íntegramente escrito en inglés, ha sido la más votada entre el público y el jurado español.

Así se ha decidido en el programa 'Objetivo Eurovisión', que se ha emitido en directo este lunes en La 1 de TVE, en base a la suma de votos del jurado Internacional (un 30 por ciento), de los miembros del jurado de artistas en plató (30 por ciento) y del televoto del público español (un 40 por ciento).

Barei, cuyo nombre es Bárbara Reyzábal, ha sido la elegida de entre los seis jóvenes artistas que optaban a representar a España en el certamen. Fuera han quedado, por este orden, Xuso Jones, con 'Victorious'; Salvador Beltrán, con 'Días de alegría'; María Isabel, con 'La vida solo es una'; Maverick con el tema 'Un mundo más feliz'; y Electric Nana, con 'Now'.

Barei ha sido la favorita del público -- que ha votado mediante mensaje de texto SMS o llamada a un número 905-- y del jurado presente en el plató, integrado por la representante de España en 2015, Edurne; Carlos Marín, cantante lírico español del cuarteto internacional de éxito 'Il Divo'; y la ganadora de Eurovisión en 2012, Loreen.

El jurado internacional --compuesto por cuatro países participantes en Eurovisión (Francia, Italia, Reino Unido y Suecia), con cinco miembros cada uno seleccionados por las organizaciones de televisión de UER (FTV, RAI, BBC y SVT), principalmente profesionales de medios de comunicación y seguidores del Festival de Eurovisión-- ha preferido, por su parte, a Salvador Beltrán y su canción 'Días de alegría'.

La representante española en el Festival de Eurovisión 2016 interpretará un tema, 'Say yay!', escrito íntegramente en inglés, algo que no había ocurrido hasta el momento en el caso español. El caso más cercano fue en 2002, cuando Rosa defendió el tema 'Europe's living a celebration', con letra en inglés y castellano.

Nacida en Madrid en 1982, Barei cuenta con dos discos en el mercado --'Billete para no volver' y 'Throw the dice'-- y una carrera musical de más de 16 años, con influencias del pop americano, el soul y la música negra. Ganadora del Festival de Benidorm con 18 años, canta y compone principalmente en inglés y ha sido autora de canciones para artistas como Malú y Edurne, o la japonesa May J.

La gala, llena de homenajes al Festival, vivió uno de sus momentos más emocionante con Loreen interpretando su 'Euphoria', canción ganadora de Eurovisión 2012. Ha estado conducida por Anne Igartiburu y ha contado con la periodista Julia Varela en el backstage.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual