Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ocio

Planes para disfrutar del puente de San Valero

Además del programa municipal de actos, hay otras muchas opciones en Zaragoza.

Zaragoza 27/01/2016 a las 06:00
'Pompón' se representa en el Teatro Arbolé.Cia. La Sonrisa

Los zaragozanos pueden disfrutar esta semana de un puente gracias a la celebración de San Valero, el viernes 29. Además de los actos y espectáculos programados durante este día festivo, hay otras muchas opciones a lo largo del puente para disfrutar en la ciudad.

Día de San Valero

La jornada del viernes, día de San Valero, llega con posibilidades muy variadas. No se puede olvidar el tradicional reparto del roscón en la plaza del Pilar. El dulce típico de esta fecha se puede acompañar de visitas guiadas al Ayuntamiento o al edificio modernista de la Casa Solans. Además, niños y mayores lo pasarán en grande con la comparsa de Gigantes y Cabezudos, que recorre varias calles del centro de Zaragoza.

El popular Tragachicos hará las delicias de los más pequeños de la casa, que cuentan también con propuestas tan divertidas como el Roscón Chef, un taller culinario para que aprendan a hacer su propio roscón. Los adultos más deportistas tienen una cita en el Parque del Agua con la VII Carrera popular 10k del Roscón, o en las estaciones de esquí con transportes y precios especiales.

La jornada reúne otros conciertos y espectáculos, entre los que hay que destacar la actuación de Nacho del Río con ‘Batebancos’ en la Sala Mozart o Los Artistas del Gremio, que llenarán de ritmo la Plaza del Pilar. El pasacalles funk de Timbalao, la Banda de Música de Peñaflor y la Agrupación Musical Armonía Artística de Casetas completan la banda sonora del día de San Valero.

Durante el fin de semana

Ya pasado el viernes, salas y teatros continúan con su programación habitual, con opciones de lo más variado. La Sala López propone una noche de sábado dedicada al hip hop con la actuación de Ceerre y P. Gareta, Charly Efe y Loren D, Neftis y Baturros Beats, para terminar con una fiesta Club Etiqueta Negra.

​Juanito Makandé también se sube al escenario el día 31 de enero, con un concierto en Las Armas en el que desgranará algunos de los mejores temas de su último trabajo, 'Muerte a los pájaros negros'. El cantautor cuenta ya con cuatro discos en solitario.

Arriba el telón

El Teatro de las Esquinas apuesta por ofrecer la representación de la obra cumbre de Jacinto Benavente, ‘La malquerida’. Una trágica historia en la que una pasión prohibida sirve para reflexionar sobre las convenciones sociales y los límites impuestos por la moralidad.

Otra reflexión, esta sobre las miserias del mundo civilizado, es la que se propone en ‘La venganza ingrata de Gertrudis la rata’ en el Teatro del Mercado. Una pareja de ratas y dos mendigos protagonizan esta obra que aborda la posición que ocupamos cada uno en el mundo y el precio que eso tiene.

Con niños

Los más pequeños de la casa pueden embarcarse en un espectacular viaje de la mano de Pompón, un payaso de circo. Este espectáculo infantil, de la compañía ‘Teatro La Sonrisa’, puede verse en el Teatro Arbolé durante el fin de semana.

El espacio exterior es una incógnita para todos y más aún para los niños. En CaixaForum pueden conocer la respuesta a grandes preguntas como por qué hay día y noche, o por qué varía el aspecto de la Luna. ‘Planetas y estrellas’ es el nombre de esta propuesta que cuenta con cuatro sesiones, en sábado y domingo.

Si ninguno de estos planes le convence, todavía hay muchos más en la agenda de Heraldo Ocio: conciertos, teatro, espectáculos infantiles y muchos más, todo para disfrutar de un gran puente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual