Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teatro

​El Ayuntamiento cesa a Rafa Campos como gerente del Teatro Principal

El Consistorio anuncia que próximamente sacará el puesto a concurso.

Mariano García. Zaragoza Actualizada 22/01/2016 a las 13:33
Retrato de archivo de Rafa Campos en el Teatro PrincipalG. Mestre

El Ayuntamiento de Zaragoza aprobó este viernes el cese de Rafael Campos como gerente del Teatro Principal y anunció que próximamente se sacará a concurso el puesto.

Campos, de 62 años, y que durante dos decenios ha sido profesor de Interpretación en la Escuela de Teatro de Zaragoza, volverá a sus clases. Director artístico del Teatro Principal desde junio de 2004, cargo en el que sucedió a Ángel Anadón, durante su periodo en el cargo ha afianzado al coliseo como uno de los teatros de referencia en el panorama escénico nacional.

Según Efe, el Ayuntamiento ha decidido cesar al gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, Rafael Campos, para dar un nuevo "giro" a este área, que comprende el Teatro Principal, el Teatro del Mercado, la Filmoteca y el Centro Municipal de la Danza. El portavoz del Gobierno municipal, Fernando Rivarés, en rueda de prensa, ha esgrimido la necesidad de "nuevos bríos", de renovación y que el propio Campos manifestara su "cansancio" como las razones que han motivado el cese.

Aunque la potestad del nombramiento correspondería al propio Rivarés como responsable de Cultura, este ha asegurado que se realizará vía concurso público y no "a dedo".

Las bases de dicho concurso serán el mérito, el currículum y el proyecto, que serán valorados por un tribunal conformado por Rivarés, un director general del área, un concejal de la oposición y cuatro expertos, dos de la ciudad y dos de fuera, que valorarán el conocimiento de la realidad escénica y de las herramientas con las que cuenta Zaragoza, así como el plan de dirección y gerencia que propongan los candidatos.

Entre los aspectos que Rivarés ha destacado del nuevo "giro" que quieren imprimir a las artes escénicas están la política de apoyo a las compañías locales, la política de coproducción, un nuevo modelo para el Teatro del Mercado como sala emergente, los proyectos de colaboración con una amplia red de ciudades para captar fondos europeos o la captación de nuevos públicos, lo que ha resumido como "una verdadera política teatral".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual