Bilbao acoge el encuentro Develop Film Market

Este evento surge para para promocionar la industria de cine independiente, televisión y transmedia.

Bilbao Berrikuntza Faktoria acogerá el próximo día 29 el encuentro profesional del medio cinematográfico y audiovisual del País Vasco Develop Film Market, de carácter gratuito y abierto, dirigido por Elbio Aparisi Nielsen y Jara Ayúcar.


Según han informado los organizadores, este evento surge para generar cohesión, sinergias, experiencias compartidas y una red de trabajo estable para promocionar la industria de cine independiente, televisión y transmedia, dinamizando a empresas, colectivos, asociaciones en un marco de debate y fomento del conocimiento.


Este encuentro se centrará en la importancia de las relaciones profesionales y por esto se ha lanzado una convocatoria abierta de 16 plazas para participar en el Speed Meeting Develop, que contará con diversos perfiles profesionales de la industria audiovisual, con afán de abrir sus contactos para futuros proyectos.


Estarán a cargo de Speed Meeting Bilbao Laura San Martín y Garazi Serrano, cofundadoras del formato, quienes llevarán la Pitch Room de Develop en cada encuentro. Además, en el auditorio se proyectará el largometraje lowcost 'Escisión', íntegramente rodado en Euskadi.


Tras la proyección se hará una mesa redonda sobre la problemática de rodar sin ayudas y se profundizará sobre las fortalezas de aprender haciendo. El debate será parte de un diálogo fluido entre público y ponentes, con el fin de exprimir al máximo el conocimiento adquirido por Luis Vil, director del film.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión